19
Vie, Abr

La LIX Carrera del Pavo volvió a las calles de Talavera con más de un centenar de concursantes

Deportes

Este pasado domingo 5 de diciembre volvía a escena una de las citas clásicas en lo que al ciclismo se refiere en Talavera de la Reina y esta prueba no era otra que la popular ‘Carrera del Pavo’, cita que alcanzaba en este 2021 su edición número 59.

El evento ciclistas, como no podía ser de otra manera, iba a estar organizado por el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y contaría además con la colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, así como por distintas marcas patrocinadoras.

La prueba, que volvía tras el parón obligado del 2020 a causa de la pandemia, contaría con la participación de 130 ciclistas y entre ellos algún que otro ilustre del pelotón internacional y que son de nuestra tierra como David Arroyo o Chuchi del Pino.

Cabe destacar que la prueba contaría con ciclistas de un amplio radio de edad, yendo desde Máster 40, Máster 50 y Máster 60, Sub 23, Élite y Máster 30, además de Cadetes, Juveniles y Escuelas Deportivas.

La Ronda Sur, desde algo más allá del Puente de Hierro y hasta el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas, albergaría un evento que arrancaría con la disputa de cuatro mangas para abrir boca entre los participantes.

Posteriormente se celebraba la propiamente dicha Carrera del Pavo, carrera en formato eliminatorio, resultando ganador del tradicional pavo navideño Pedro José Sánchez (Club A las Tres), seguido de Diego Alcacer (3M Cycles) y David Garrido (Club A las Tres).

La concejala de Turismo, Artesanía, Comercio, María Jesús Pérez participaría en la entrega de premios de cada una de las mangas de las carreras, en línea, y el galardón al mejor corredor local, que sería para Roberto Castillo.