25
Jue, Abr

José García firma el subcampeonato en el Regional de Veteranos

Deportes

Se disputó este pasado fin de semana el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa en la categoría de Veteranos en la localidad conquense de Tarancón y lo hizo con la presencia de cinco jugadores del Atleet-Serma TM Talavera, segundo club más representado de la región.

En la categoría 40 se rompió la racha de José García, que llevaba varios campeonatos conseguidos de forma consecutiva y esta vez tendría que conformarse con la segunda posición al verse apeado en la final por el buen jugador de Albacete, Carlos Serrano, al que el gallego iba a doblegar en el grupo pero luego le iba a devolver la moneda el albaceteño en la final.

José iba a pasar directamente a semifinales al ser primero de un grupo de cinco jugadores. En dicha ronda se iba a deshacer de Alberto Torrico (Puertollano) por 3-1 pero en el primer juego de la final se veía mermado por una lesión que no le permitió poder moverse como es habitual en el talaverano. No hay que quitar mérito al albaceteño Carlos que iba a cuajar un muy buen partido y se alzaría con el título.

Junto a José iban a formar parte Jorge Berrendo, Raúl Collazo, Rafael Morales y Javier Pérez de Albéniz, quien acudió para preparar su próxima actuación en el Open de Alemania que disputará la próxima semana para jugadores con Párkinson.

Javier y Jorge, en Veteranos 60, iban a ir a la consolación, lo mismo que Rafael y Raúl en Veteranos 50. Jorge se iba a ver perjudicado en su grupo al ser tercero por detrás del campeón Paco Moreno (categoría +65) y de Antonio Sedano.  A la postre Jorge iba a vencer en todos sus partidos para ser campeón de la consolación.