19
Vie, Abr

La EC Ciudad de Talavera tuvo triple representación en el Regional Alevín ‘Somos Deporte 3-18’

Deportes

El pasado sábado 27 de mayo se celebró la Fase Regional del Programa Somos Deporte 3-18 de Natación para la categoría Alevín con sede en la localidad albaceteña de La Roda.

Los equipos provinciales participaron en el evento con 91 nadadores, perteneciendo 20 de ellos a la selección de Toledo y del combinado provincial habría tres de ellos del Ciudad de Talavera: Óscar Iglesias, Aitana Ballesteros y Carmen Casitas.

Los talaveranos defendieron los intereses del conjunto toledano en siete pruebas individuales y tres de relevos consiguiendo siete metales: Óscar Iglesias lograría el oro en 200 braza, la plata en el 4x50 libres y el bronce 100 braza. Por su parte, Aitana Ballesteros sería oro en el 100 libres, plata en el 200 libres y bronce en los 4x50 estilos y 4x50 libres

Finalizado el campeonato, la selección toledana logró pleno de podios con un segundo puesto en categoría conjunta (734 puntos), mismo puesto en categoría masculina (395 puntos) y el tercer puesto en categoría femenina (339 puntos).