25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se invita a otra ronda en Copa del Rey

C.F. Talavera

¡Qué pase el siguiente! Con tremenda suficiencia logró el pase el Club de Fútbol Talavera de la Reina a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un encuentro en el que los hombres de Víctor Cea fueron infinitamente superiores a su rival, la Unió Esportiva Cornellà, al que terminarían venciendo por 2-0.

Dos fogonazos en lo primeros 20 minutos de juego permitieron a los de la Ciudad de la Cerámica seguir soñando en el trofeo copero y abrir la posibilidad que bien un Primera o bien un Segunda División visite el Municipal ‘El Prado’ el próximo 14, 15 o 16 de diciembre.

Salió dominador el equipo talaverano y al cuarto de hora ese dominio se tradujo en premio en forma de gol, cierto es que éste llegó con un error grosero del conjunto entrenado por el ex blanquiazul Raúl Casañ en la salida de balón. La pelota llegó a los pies de Rodrigo y el brasileño no perdonó fusilando con su chut a Santaella.

Casi sin tiempo de que los visitantes levantaran la cabeza les llegaba el segundo golpe al mentón, en este caso una acción con balón templado al corazón del área donde aparecía Nicho Escalante para adelantarse a su par y rematar al poste, el balón que quedaba muerto paralelo a la línea de gol y ahí estaba Christian Perales para enviarlo a la red y poner el 2-0.

Con dos tantos en su contra sí que pareció el conjunto cornellanense despertar y buscar el marco de un Rubén Miño que se estrenaba en la titularidad en partido oficial. Y al meta le tocaría resolver una complicada papeleta pasada la media hora de encuentro tras un penalti cometido sobre Álex González que Alexandre Pla se encargaría de ejecutar y que el meta repelería con una felina estirada.

El penalti marrado truncó en cierto modo la moral a un conjunto visitante que veía cómo de haber anotado se podía haber metido en el encuentro. Para poco más daría este primer acto, en el que nos íbamos con victoria parcial para los de la Ciudad de la Cerámica, quien estaban siendo mejores sobre el césped y en el marcador.

Inició la segunda mitad y lo hizo con el Talavera pudiendo sentenciar por mediación de Christian Perales. El delantero de Enguera tuvo hasta dos clarísimas en mano a mano ante Santaella que el meta conseguiría desbaratar manteniendo de esta manera a su equipo con vida en el encuentro.

Si bien es cierto en ataque la situación era más bien distinta, puesto que la defensa blanquiazul se mostraba cómoda y apenas permitía intervenir a un Rubén Miño muy seguro en los balones colgados hacia su área.

Así se iba consumiendo el tiempo en el reloj a la par que Víctor Cea premiaba con minutos tanto a Mitko como a Jordi Martín, recuperado por fin de su lesión. Con cinco por encima del 90’ el colegiado decretaba el final del encuentro y se certificaba el pase del Club de Fútbol Talavera de la Reina para la siguiente ronda de Copa del Rey.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Rubén Miño, Góngora, Nicho Escalante, Pablo Monroy, Juanma, Vicente Romero (Jon Ceberio), Borja Díaz, Jordi Ortega (Toño Calvo), Rodrigo (Jordi Martín), Edmilson (Mitko) y Perales (Adighibe).
  • UE Cornellà: Santaella, Andrada, Andreu Hernández, Eloy Gila, Alexandre Pla (Pipo), Gerard Martín (Rulo), Bernal (Dorca), Borja García, Álex González, Carlos García - Die (Mancuso) y Sergi Baldrich (Sascha).
  • Arbitros: Armando Ramo Andrés (Aragón). Asistido en bandas por Samuel Sanz Torcal y Juan José Ballesteros Rubio. Amonestó al local Juanma y al visitante Borja García.
  • Resultado: 1-0 (min. 15) Rodrigo y 2-0 (min. 20) Perales.