24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina visita Irún para medirse a un Real Unión que apura sus opciones

C.F. Talavera

Nueve puntos por delante para salir del pozo y conseguir la salvación de categoría para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que este mismo viernes emprendía camino hacia tierras irundarras donde el sábado desde las 19:00 horas y en el Stadium Gal les espera el Real Unión Club con motivo de la antepenúltima jornada de la competición liguera.

A dos puntos de la salvación, puesto que ahora mismo marca el Bilbao Athletic, se encuentran ahora mismo los de la Ciudad de la Cerámica quien cuentan con 39 puntos en su haber y buscarán una victoria que les pueda hacer salir de esa quema en la que llevan instalados varias jornadas.

Enfrente tendrán a un rival que también se juega su futuro más inmediato en el envite. Cierto es que su misión no es nada sencilla, que no es otra que colarse en los playoff, y ahora mismo aunque es décimo con 51 puntos tiene a tiro de cinco a la Unión Deportiva Logroñés, por lo que opción matemática para ello todavía hay.

El precedente entre ambos conjuntos, que data de la primera vuelta, favorecería claramente a los de Aitor Zulaika, quienes literalmente pasarían por encima de los locales en una cita en la que Christian Perales maquilló con el 1-3 un partido en el que los visitantes ya lo tenían más que encarrilado merced a los tantos de Nacho y de Llamas, este último en dos ocasiones.

De cara a esta cita Manuel Mosquera contará con hasta cuatro bajas ya que Choco no llega a tiempo de recuperarse de su lesión tras haber además cumplido su partido de sanción la semana pasada. Junto a éste aparecen dos habituales de la enfermería talaverana y que siguen sin mejorar de sus dolencias (Javi Domínguez y Pau Russo) a los que se suma Jordi Martín. De esta manera serán 20 los jugadores que viajen a la cita.

El encuentro entre irundarras y talaveranos, correspondiente a la jornada 36 en el Grupo I de la Primera RFEF y que tendrá lugar desde las 19:00 horas de este sábado 14 de mayo en el Stadium Gal de Irún, estará dirigido por el colegiado Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía), quien estará asistido en bandas por José Manuel Sarmiento Millet y por Daniel Lucas Gómez.