19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina ‘B’ logra el ascenso a la Tercera RFEF

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ‘B’ hizo historia. El conjunto blanquiazul contará por primera vez en su historia con su filial en la Tercera RFEF después de que los pupilos de Pedro Díaz consiguieran alzarse con el título de campeones del Grupo II de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha.

Para ello los canteranos tenían que ganar en su visita a la cancha del eterno rival, un filial del Club Deportivo Toledo que pese a no jugarse nada no le iba a regalar la victoria a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes se adelantarían pronto pero su falta de pegada de cara a la meta rival, porque ocasiones tuvieron para ‘matar’ el partido, les llevó a final de sufrimiento debido a lo corto del resultado.

Apenas con siete minutos de juego lograrían los talaveranos el primer y único gol del encuentro, un tanto que sin lugar a dudas será historia y cuyo autor sería Marc García después de cabecear a la red y libre de marca un saque de esquina que sería botado por Crespo desde el costado izquierdo.

Subía el 0-1 al marcador y quedaba todo un mundo por delante en un encuentro donde las fuerzas estaban muy igualadas pero cierto es que apenas los blanquiazules sufrían. De hecho en la más clara de los locales, un libre directo en la frontal terriblemente mal ejecutado, se pasó a una contra mortal en la que Loukou fue objeto de falta dentro del área por parte de Rubens y el árbitro decretó penalti.

El goleador Jesús Carrillo tuvo en sus botas dejar la cita prácticamente vista para sentencia con un disparo desde los once metros que no iba mal lanzado, pues ajustó al palo izquierdo, pero se encontró con la felina estirada de Nico Serrano para detener el remate y seguir dejando a su equipo uno abajo en el marcador.

En los últimos minutos del primer acto los visitantes quizá acusaron en cierto modo esa oportunidad de oro para haber encaminado el ascenso y lo aprovecharon los verdes con dos ocasiones seguidas de Prince y de Javi Colastra que no inquietaron en exceso a Soto.

Inició la segunda mitad con un susto defensivo entre Pedroso y Perdi que cerca estuvo de jugarle una mala pasada. A partir de ahí recuperó el dominio el equipo de Pedro Díaz pero una vez más se mostraba errático a la hora de materializar sus ocasiones. La tuvo Carrillo, que perdió ángulo de tiro y cedió a Dorado pero Marcos Arribas le ganó la marca, y la tuvo Pedroso con un poderoso remate que se iba alto.

Entrábamos en la última media hora y Loukou comenzó a ganar protagonismo aprovechando el bajón físico de sus marcadores. La velocidad del extremo comenzó a hacer estragos por la izquierda, mucho más de los que ya lo había hecho en la primera parte, y de sus botas nacieron varias opciones clarísimas como una doble parada del meta, un remate ajustado que salía rozando el palo o un disparo cruzado al poste cuando se cantaba el 0-2.

No cerraba el partido el Talavera y eso daba vida a un Toledo que por suerte, aunque acabó embotellando a los blanquiazules, estaba poco imaginativo en ataque. Incluso en el descuento se la jugó subiendo al meta a rematar un saque de esquina, algo que tenía también infructuoso resultado.

Fue la última de los de Miguel Falcón y el inicio de las celebraciones de una afición talaverana que festejó con júbilo junto con los jugadores y cuerpo técnico, ya fuera en el propio terreno del juego del Anexo al Salto del Caballo o en la propia fuente de la Plaza de España, este histórico ascenso a la máxima categoría regional en la que el próximo curso se verán las caras con históricos rivales de la talla del CD Toledo, UB Conquense, CP Villarrobledo…