20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina reanuda la competición visitando a Unionistas de Salamanca

C.F. Talavera

Hora de quitar el botón de pausa y darle al ‘play’ para proseguir esta Primera Federación que al igual que el resto de categorías nacionales tomó un parón durante este pasado fin de semana con motivo de la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina no tomó parte en esa ronda copera al no clasificarse para la misma y es por ello que esta pasada semana ha sido de desconexión o quizá no, puesto que Pedro Díaz ha exprimido y mucho a sus chicos para poder llegar al encuentro de este sábado en Salamanca de la mejor manera posible.

“Hemos aprovechado durante esta semana que teníamos de parón para dar un impulso al tema físico. Creo que nos ha venido bastante bien, tuvimos un partido de preparación frente al filial, que también nos sirvió para preparar cosas y estoy contento con la semana”, señalaba el técnico.

Enfrente tendrán a un Unionistas de Salamanca que llega a este envite en una undécima plaza de la general con 15 puntos en su casillero. Para el técnico talaverano se trata de un equipo “muy difícil de jugarle. Se junta muy bien en tres cuartos, no te viene a apretar arriba pero cuando entras en su zona de medios y de banda aprietan de una manera descomunal, muy fuerte, roban pelota y salen en transición rapidísimo”.

“Tienen tres jugadores muy rápidos y de hecho este es su arma. El 95% de los goles los han hecho de robo, centro lateral y llegada al área. Tendremos que estar muy listos, cometer pocos errores y sobre todo hacer una buena presión tras pérdida para que no puedan transitar y podamos evitar ese pase”, añadía el entrenador junto con la receta para poder parar el juego blanquinegro.

De cara a esta cita en tierras charras hay que destacar que Pedro Díaz contará con varias bajas. Entre ellas destaca la de Bashiru, quien durante un entrenamiento recibiría un pelotazo y a consecuencia del mismo sufriría una fractura en el brazo, teniendo que pasar por quirófano por este hecho.

Aparte de la baja del delantero por lesión tampoco estará disponible por seguir de baja Borja Vicent, mientras que Lassina se lo perderá por acumulación de amonestaciones. En la lista de dudas el técnico tiene a Brau y a un David Morante con molestias en la rodilla y pendiente de una resonancia magnética.

El encuentro entre salmantinos y talaveranos, correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Estadio ‘Reina Sofía’ estará dirigido por el colegiado Miguel Sesma Espinosa (La Rioja), quien estará asistido en bandas por Eduardo de la Hoya Roncadio y por Javier Arévalo Rosado.