23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina cede en el duelo de colistas y cae al farolillo rojo

C.F. Talavera

Dura derrota la cosechada por el Club de Fútbol Talavera de la Reina en su visita al Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso, escenario que acogía duelo entre dos de los tres equipos en posiciones de descenso a Primera Autonómica Preferente y que se resolvería en favor del conjunto local, el Club Deportivo Atlético Tomelloso.

Tras una primera parte casi inédita de ocasiones claras, sería en el segundo acto donde se romperían las tablas iniciales y lo conseguirían los tomelloseros, quienes parecieron tomar la iniciativa tras el descanso ante un conjunto talaverano que decidió esperar atrás para salir a la contra.

Corría el minuto 70 cuando el encuentro vio el primer y a la postre único tanto de la tarde en una acción de pizarra ejecutada por Morales y que Moratalla aprovechó para, con la testa, enviar al fondo de las mallas y de esta manera obtener ese 1-0 que sería el que reinaría en el marcador hasta el pitido final del colegiado.

Con esta derrota los de la Ciudad de la Cerámica siguen en los seis puntos y caen hasta el decimosexto y a la misma vez último lugar de este Grupo XVIII de la Tercera División tras verse superado de esta manera por el propio Tomelloso, que ahora es decimoquinto con siete puntos. La permanencia la marca el CD Tarancón con nueve puntos.   

La próxima jornada, que será la duodécima del campeonato, los de Jose Ángel Ferrera volverán a jugar en casa después de dos semanas sin hacerlo para verse las caras desde las 12:00 horas del domingo en el Diego Mateo ‘Zarra’ frente CD Fibritel Villacañas.