18
Jue, Abr

El Soliss FS Talavera le compitió al Viña Albali Valdepeñas

F.S. Talavera
Competirle al Viña Albali Valdepeñas, no se le pedía más en este partido de semifinales del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ al Soliss Fútbol Sala Talavera, y la verdad es que los hombres de Ángel Magán lo hicieron, especialmente en una segunda mitad en la que dieron un pasito adelante, se liberaron de presiones e hicieron buenos minutos ante un poderoso rival.

Y es que David Ramos se guardó poco para esta cita. Viajaron prácticamente todos a Talavera de la Reina y en la grada el técnico dejó a Edu Sousa, Lolo y Rafael Rato, quizá pensando en cuidar a estos jugadores de cara a la vital cita de este fin de semana ante Jimbee Cartagena, donde se juegan sus opciones de Copa de España.

Evidentemente desde el primer minuto se vio la diferencia entre uno y otro, de la misma manera que el primer tanto no se hizo mucho de esperar. Volvieron a caer los talaveranos en la trampa de la salida de balón con Pitu como adelantado, cazaron el disparo del meta y armaron los vinateros una contra vertiginosa en la que el iraní Abbasi la puso en la escuadra ante el intento de Jota de evitar bajo palos (0-1).

Se rehizo Talavera y lo empezó a buscar tirando de la verticalidad de Zion y de la habilidad de Chispi para intentar poner las tablas en el electrónico del Primero de Mayo. Por desgracia las intentonas de ambos fueron neutralizadas por Oscar de la Faya de la misma manera que Lazarevic poco necesitó para hacerse un hueco y colar el 0-2.

Los visitantes aumentaban su renta y los locales que siguieron apostando por las transiciones rápidas para coger descolocado a un rival que se libró de encajar porque Iván Velasco no estaría fino a la hora de definir cuando primero Zion y posteriormente Samu Lastra le dieron sendas asistencias que le dejaban en posición franca.

De uno que seguía sin acertar pasábamos a otro que seguía a lo suyo y que por medio de Ángel Claudino subía el 0-3 al luminoso tras ejecutar en acción de estrategia desde la esquina. De aquí al final del primer acto la superioridad se haría más patente si cabe monopolizando los azules más su juego y salvándose los rosas gracias al buen hacer de Pitu y a la ayuda de los palos. Parecía que con el 0-3 nos íbamos al descanso, pero a un segundo para el final cazaba Batería un servicio de Matheus Prea y con el 0-4 nos íbamos al descanso.

En la reanudación las fuerzas parecieron igualarse algo más, aunque para ello antes los de David Ramos se fueron hasta el 0-7 que dejaba la cita vista para sentencia si es que no lo estaba ya, porque la diferencia entre ambos era y es notoria. Una genialidad la convertía Abbasi con una vaselina en el 0-5, Ivi lograba de potente remate en la frontal y por debajo de las piernas el 0-6 y el canterano Alberto López ponía el 0-7 en disparo al segundo palo.

A partir de ahí y hasta el final los locales tomaron las riendas y de las botas de Chencho y de Chispi llegaron los mejores minutos locales de la cita. Encarando y con mucho descaro el de La Pueblanueva lograba el 1-7 tras una bonita acción combinativa y posterior definición a la red ante Oscar de la Faya. El 2-7, a la postre el último de la noche, lo lograría Chispi en acción personal que culminaba tras regatear al meta rival y cruzar ante la oposición de un Batería que no llegó a tiempo para evitar que armara la pierna el talaverano.

En los minutos posteriores pudo seguir recortando Talavera con los anteriormente citados más Zion, Dani Gálvez o Mario Arriero, quienes se encontrarían tanto con Oscar de la Faya como con Adrián. También los valdepeñeros lo buscaron sobre el marco de un Carlitos que firmaría 20 buenos minutos y que echaría el cierre a su meta para dejar el encuentro en un 2-7 que clasifica a Viña Albali Valdepeñas para la final de la Copa de Castilla-La Mancha.

FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Pitu, Dani Gálvez, Jota, Chispi y Samu Lastra. También jugaron: Carlitos, Mario Arriero, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Fernando y Zion.
  • Viña Albali Valdepeñas: Oscar de la Faya, Ángel Claudino, Lazarevic, Abbasi y Bynho. También jugaron: Lemine, Álvaro Peinado, Solano, Batería, Ivi, Adrián, Alberto López, Luis Salido y Matheus Prea.
  • Arbitros: Álvaro Peces Ludeña y Aaron Terrón Vega (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Jota.
  • Resultado: 0-1 (min. 3) Abbasi, 0-2 (min. 8) Lazarevic, 0-3 (min. 12) Ángel Claudino, 0-4 (min. 20) Batería, 0-5 (min. 24) Abbasi, 0-6 (min. 25) Ivi, 0-7 (min. 28) Alberto López, 1-7 (min. 28) Chencho y 2-7 (min. 29) Chispi.