25
Jue, Abr

El Soliss FS Talavera y el Cobisa FS afrontan un duelo de necesidades para ambos

F.S. Talavera

Duodécima jornada y duelo provincial que desde las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre medirá al Club Deportivo Cobisa Fútbol Sala y al Soliss Fútbol Sala Talavera, dos equipos que llegan con necesidad imperiosa de puntuar para salir de los puestos de peligro en los que uno y otro andan sumergidos después de once encuentros disputados hasta la fecha.

Por delante están los de la Ciudad de la Cerámica, quien de momento no son capaces de encontrar la tecla de la regularidad y a los que sus propios errores les están condenando a jugar por evitar el descenso, siendo ahora mismo decimoterceros de la general aunque, eso sí, con una distancia de apenas dos puntos con el sexto de la general, Movistar Inter.

Lo del conjunto cobiseño, por su parte, es mucho más doloroso porque sobre el papel los de Quique Soto son un equipo para estar peleando por no las cuatro plazas de abajo, sino más bien por las cuatro de arriba. Proyecto atractivo que ha seducido a jugadores de categoría superior como son Mimi, Zamo, Jesús Jiménez, Anass, Peli, Recio… Todo ello jugadores que a lo largo de su trayectoria deportiva, más corta o más larga, se han codeado con la élite de este deporte.

Sea por lo que fuere, de momento el técnico no da con la tecla para hacer funcionar a un equipo que está por detrás de los de Talavera de la Reina en la general, con 11 puntos sumados y con cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros, sin duda unos números bastante discretos hasta la fecha para lo que se presupone de un equipo llamado a pelear con los Móstoles, Rivas, Tres Cantos o Albacete.

Para Ángel Magán el encuentro entre ambos conjuntos les llega en un momento parecido y fruto de ser dos planteles con todavía necesidades de acoplarse a los esquemas de sus respectivos técnicos: “Tenemos un ejemplo de la dificultad que es crear dos equipos prácticamente nuevos. El nuestro lo es y el de Cobisa creo que Quique Soto ha hecho el 80% de cambios en sus jugadores”.

“La dificultad que tiene un entrenador y un cuerpo técnico en engranar todo un equipo nuevo y la prueba está en que han hecho un equipo para estar arriba y están con nosotros ahí abajo y además por debajo nuestra. Tanto Quique Soto como yo intentaremos que en el segunda vuelta esto vaya para arriba, pero es la dificultad que tiene el hacer una plantilla totalmente nueva”, añadía el preparador bargueño.

Por su parte, respecto al ‘favorito’ para este duelo provincial del sábado y que curiosamente será el primero oficial que mida a ambos, el técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera indicaba lo siguiente: “El que menos errores cometa y el que más acierte en la finalización se llevará el gato al agua”.

El encuentro entre cobiseños y talaveranos, correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón ‘Municipal’ de Cobisa estará dirigido por colegiados Noelia Gutiérrez Muñoz y Aarón Terrón Vega (Castilla-La Mancha).