04
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

La FCMP marca las pautas para volver a poder subirse a una piragua

Deportes

“Ya estamos en Fase 1 todos los clubes y palistas de Castilla La Mancha”, recuerda la  Federación Castellano-Manchega de Piragüismo quien ha querido elaborar un plan de actuación para aquellos palistas que quieran volver a surcar las aguas de los ríos y embalses de nuestra región.

“En esta fase, puedes palear en K1 o C1 en espacios naturales dentro de tu provincia y en las franjas permitidas, en el lugar de práctica, para deportistas federados, siempre que haya salido el sol y antes de su ocaso”, destaca la FCMP.

Del mismo modo recuerda que los Deportistas de Alto Nivel tanto Nacional como Regional (DAN y DAR) “no tienen horario”. “Asimismo, está permitido el desplazamiento al club o espacio natural dentro de la provincia con la piragua”, puntualizan.

Los palistas que quieran volverá a retomar su deporte deberán de presentar su licencia: “tu salvoconducto es el carné de federado y el certificado de DAN o DAR si procede, que incluye el permiso de navegación en los tramos de ríos y embalses autorizados por las confederaciones hidrográficas del Duero, Tajo, Guadiana y Júcar”.

Del mismo modo “si tienes la piragua en un club, debes de ponerte en contacto con sus responsables para saber cuándo y cómo tendrás acceso a ella y “si eres menor de edad debes de practicar de forma tutelada”.

Recomienda la FCMP “seguir medidas de seguridad de la Real Federación Española de Piragüismo y mantén las distancias indicadas al portear, embarcar, palear, rescatar, y no navegues a la ola”.