24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “No engaño a nadie si digo que venía a por más”

Fernando Alarza

Tras su concurso olímpico en la prueba masculina de triatlón llegó el momento de la reflexión para Fernando Alarza, quien se ha querido sincerar con lo que ha supuesto para él su concurso en Tokio 2020 y esa duodécima posición que le deja un sabor agridulce.

“Duodécimo en los Juegos Olímpicos. Estoy contento porque me siento un privilegiado por estar aquí, pero no engaño a nadie si digo que venía a por más. Creo que unos Juegos Olímpicos se merecen venir con la mayor ambición posible”, expresaba con franqueza el de Talavera de las Reina.

Pero también quería puntualizar el talaverano que puso todo lo que estuvo en su mano y se vació en una carrera infernal en la capital tokiota: “Sin embargo, cuando uno da todo lo que tiene y se deja hasta el último aliento debe estar satisfecho con su trabajo y yo lo estoy”.

España era clara candidata a medalla por el nivel de sus tres bazas y Fernando Alarza sabe que el sabor que se le quedó a la delegación fue de cierta decepción: “El equipo sabemos que se esperaba un mejor resultado, pero os aseguro que Mario, Javi y yo nos hemos dejado todo para intentar representar al país de la mejor forma posible con lo que teníamos hoy”.

“Los rivales han sido mejores, nada más, creo que han ganado los que más lo han merecido y la carrera de hoy ha sido muy justa”, apostillaba al respecto a la par que felicitaba a Blummenfelt, Yee y Wilde por ser los tres mejores de la prueba olímpica.

Cree el cerámico que con esta prueba se cierra un ciclo para la Tri – Armada: “Estoy feliz, muy feliz de poder haber vivido esta gran década del triatlón español y haber podido ser parte de ella”.

“Será difícil hacer coincidir de nuevo a este equipo al completo en unos Juegos Olímpicos, pero me siento muy orgulloso y afortunado de haber sido parte de este histórico equipo élite español durante esta década”, apostillaba.

Pero esto aquí no ha terminado y como el propio triatleta de Talavera de la Reina destacaba ebn su reflexión, ahora toca “hora de descansar, recuperar y salir a por todas el sábado en el relevo”, en la que será de la partida en línea de meta buscando resarcirse de un nada despreciable duodécimo lugar.

Por último también tendría palabras de agradecimiento para todos aquellos que desde tan lejos están mostrando su cariño con los atletas en unos Juegos Olímpicos tan atípicos: “Gracias a todos por el gran cariño y apoyo que nos habéis hecho llegar, realmente nos estamos sintiendo muy arropados por todos, gracias de corazón.