19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El ABT Talavera vence en La Roda y se clasifica para las semifinales del Regional Alevín

Deportes

El conjunto Alevín Masculino de Amigos del Baloncesto de Talavera (ABT), tras proclamarse campeón Provincial Escolar de Toledo, obtenía el premio de disputar la Fase Final Regional para luchar por ser el campeón de Castilla la Mancha en dicha categoría.

Este pasado sábado día 19 de junio viajaba a La Roda para enfrentarse con el campeón de Albacete, Club Polideportivo Durer La Roda. Viaje largo el que le tocaba a los talaveranos para jugar a las 12 de la mañana y además muy mermados en su convocatoria, pues sólo acudían con siete jugadores.

Partido muy igualado desde el principio al final frente al conjunto rodense. Los dos primeros cuartos muy igualados donde la alternancia en el marcador era constante. El tercer cuarto transcurría con más de lo mismo pero una tercera falta pitada a uno de los Javis lo mandaba al banquillo pero el susto vino por parte de la mesa arbitral donde decían que era la cuarta falta.

Mala noticia para los naranjas pues hasta ese momento los puntos de Javier estaban siendo muy importantes, pero aquí está la grandeza de este equipo, pues a pesar del bache reaccionaron y a los mandos del otro Javi fueron capaces de irse hasta una diferencia de 10 puntos.

Cuando parecía que los talaveranos iban a poner tierra de por medio, la garra de los rodenses hizo que el partido volviese a igualarse y se llegaba al último cuarto con apenas diferencias en el marcador.

El último cuarto transcurrió con alternancias en el marcador continuas donde los nuestros siempre iban por delante pero los de La Roda consiguieron llegar al último minuto con el partido empatado a 60.

Buena defensa del ABT Talavera y balón recuperado. Con tan sólo 24 segundos para el final del partido, y con el marcador empatado, un ataque visitante donde Javier a falta de 3 segundos para el final se la jugaba recibía una falta de tiro. El primer tiro iba dentro, uno arriba, mientras que fallaba el segundo pero ya no había tiempo para más, pitido final y victoria por 60-61 de ABT donde se desata la euforia de todos los chicos que corrían para abrazarse a su entrenador Pedro.