26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Berta de los Muros y Marta Martín representarán a la EC Ciudad de Talavera en el Nacional de Las Palmas

Deportes

Las piscinas del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria acogerán, desde este martes 3 al próximo sábado 7 de agosto,  la celebración de los Campeonatos de España de natación en las Categorías Junior y Absoluto.

La Escuela Club Ciudad de Talavera será concursante en dicha cita y lo hará con doble representación. Marta Martín será la representante en categoría Junior (16 años), mientras que Berta de los Muros hará lo propio en la categoría Absoluta - Joven.

El campeonato, en el que participarán 594 nadadores pertenecientes a 150 clubes de todo el estado, pone el cierre a una temporada atípica y complicada que se ha visto muy condicionada por las circunstancias: La participación ha sido muy limitada para cada prueba por lo que el mérito de Marta y Berta es muy grande.

Berta, se estrenará en la cuarta y última serie de los 50 metros espalda en la primera jornada del campeonato tras acceder con una marca de 30.83 (conseguida en Sabadell el pasado mes de marzo) que le suponen el noveno mejor tiempo de su categoría y el 23º global.

La segunda jornada será testigo de la prueba de 100 metros espalda en la que contamos con doble participación. Por un lado estará Marta Martín, quien nadará en la primera serie y lo hace con una mejor marca de 1:05.62 en piscina de 25 metros (1:07.72 convertida a los 50 metros) ostentando la decimotercera plaza de la categoría junior.

Mientras, Berta de los Muros, que parte desde la decimosegunda posición de la categoría Absoluta - Joven, competirá en la Serie 3 con un mejor tiempo de 1:04.49 en piscina de 25 metros (1:06.59 convertida en piscina de 50 m).

El campeonato finaliza para la delegación talaverana la jornada del viernes 6 con Marta en la tercera serie de los 200 metros espalda (2:20.42 en 25 metros y 2:24.32 convertida en los 50 metros) donde parte con el octavo mejor tiempo junior.