25
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

La aventura de Paco Cubelos e Íñigo Peña arranca en la madrugada de este miércoles

Deportes

Llegó el día soñado y esperado por Paco Cubelos. Tras ese ‘paréntesis’ de Río 2016 el de Talavera de la Reina retorna a unos Juegos Olímpicos y lo hace dentro de la modalidad de K2 (1.000 metros) formando binomio con Íñigo Peña.

Las Instalaciones del Bosque de Mar, en la Bahía de Tokio, serán testigos de una competición de piragüismo en aguas tranquilas donde España espera hacer historia y donde la pareja compuesta por el talaverano y el zumaiarra buscan la medalla.

Y la verdad es que la misión no es para nada descabellada, de hecho en este ‘largo’ ciclo olímpico ambos han logrado medallas a nivel internacional, con dos subcampeonatos mundiales, y por qué no puede ser esta la oportunidad de cerrar el círculo con una medalla olímpica.

El camino a los metales arrancará para la pareja española a partir de las 4:38 horas (11:38 en Tokio). La dupla española quedó encuadrada en la tercera de las series de la ronda preliminar, donde los dos primeros botes acceden directamente a la ronda de semifinales (que se disputarán el jueves) y el resto deberán de afrontar una segunda ronda a partir de las 6:18 horas.

En esta tercera serie en la que tomará parte el binomio Cubelos – Peña, que saldrán desde la calle cuatro, también lo harán los samoanos Clifton y Williams, los húngaros Beke y Varga, los rusos Spesivtsev y Anoshkin y los chinos Wang y Bu.