28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

María Herrera volvió a la acción en WorldSSP con su concurso en el Circuito de Jerez

Deportes

La acción del viernes en el Campeonato del Mundo FIM Supersport ha concluido con Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) al frente de la tabla de tiempos. El piloto alemán ha encabezado la FP1 por la mañana y ha terminado segundo en la segunda sesión libre del Round Motul de España en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto manteniendo un margen de dos décimas sobre el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha).

Oettl ha establecido un crono de 1:42.249 por la mañana y con ese registro ha conservado la ventaja en la hoja combinada. Después de cumplir con sus compromisos en MotoE™ la semana pasada, Dominique Aegerter ha regresado a la acción de WorldSSP y ha firmado el segundo mejor crono del día. El suizo ha rebajado casi tres décimas a su mejor registro entre la FP1 y la FP2. Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) se ha situado tercero en los tiempos combinados, a casi medio segundo de Oettl.

El principal oponente de Aegerter en el campeonato, Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha completado el día en cuarta posición, mientras que Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti) lo ha hecho en la quinta a pesar de una caída en la primera curva durante la FP2. Randy Krummenacher (CM Racing) ha continuado entre los más rápidos y cierra la jornada en sexta posición, a menos de seis décimas de la mejor referencia.

Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha regresado con éxito a WorldSSP al situarse en el séptimo puesto al término de su única jornada en la pista. Después de tres años, el quíntuple campeón de la categoría ha necesitado poco tiempo para demostrar que mantiene su velocidad.

Entre una y otra sesión ha limado casi dos segundos al cronómetro para terminar a un segundo de Oettl. Sofouglu ha precedido a Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura), octavo a pesar de una caída al comienzo de la FP2 en la curva 2. Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing), compañero de equipo de su mentor por un día, ha sido noveno, mientras que Stefano Manzi, convocado por el GMT94, ha completado el Top 10.

Federico Caricasulo (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) ha amarrado la undécima posición en una jornada que ha empezado con una caída durante la FP1, en la curva 6 del trazado andaluz. El italiano ha precedido a su ex compañero de equipo Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y detrás se han clasificado Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), Marcel Brenner (VFT Racing) y Glenn van Straalen (EAB Racing Team).

Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha anotado el 16º mejor crono a 1,5 segundos de Oettl, mientras continúa adaptándose a WorldSSP. Tras el español se han situado Federico Fuligni (VFT Racing) y Kevin Manfredi (Altogo Racing Team), el más destacado de los participantes en el WorldSSP Challenge con la 19ª posición. Por su parte María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) volvía a la ación en la categoría firmando un 27º lugar.