28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

España se juega el ser o no ser mundialista este sábado frente a Italia

Deportes

La Selección española femenina de rugby XV cierre este sábado, 25 de septiembre, a las 15:00 horas, su participación en el clasificatorio europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2022. Su último rival es Italia, y una victoria supondría asegurar o bien la plaza directa o la que da acceso a la repesca del mayor evento del rugby femenino internacional.

Con los cuatro equipos participantes (además de España e Italia, están Irlanda y Escocia) empatados a 5 puntos, todo dependerá del resultado de los encuentros de la última jornada, en una de las competiciones más apretadas que se han vivido en los últimos años.

Para este encuentro el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, mantiene al grueso de jugadoras que ya aparecieron en el XV inicial en los duelos previos. En la delantera, tanto la primera como la tercera línea repiten, y en la segunda vuelve a hacer pareja con Anna Puig la gallega Mónica Castelo.

En la tres cuartos Patricia García y Anne Fernández de Corres volverán a ser la bisagra, pero en la tercera cortina solo se queda María García, que saldrá como zaguero, acompañada de Iera Echebarría y Bea Domínguez como alas.

Se estrenan también en el banquillo la veterana Paula Medín, que hasta el momento había estado impedida por molestias físicas, y Alba Vinuesa.