19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez obtiene una doble victoria en el Embalse de Zumajo

Deportes

El pasado domingo se disputó la primera edición de la Travesía del Embalse de Zumajo, en la Sierra de Huelva. Dicha prueba ponía punto y final al II Circuito Provincial de Aguas Abiertas Diputación de Huelva.

El evento, organizado por el Club Natación Huelva y el Ayuntamiento de Rio Tinto, contó con casi un centenar de valientes nadadores que desafiaron las previsiones que daban una probabilidad del cien por cien de lluvia, como así sucedió casi durante toda la mañana.

Rubén Gutiérrez estaba presente en esta última cita del circuito provincial donde defendía su segunda posición provisional en la categoría Máster (40-49), y se inscribió en dos distancias. En los 3.000 metros, realizó toda la prueba en el segundo grupo, que perseguía a cuatro nadadores escapados y que estaba compuesto por un total de ocho nadadores,

El de Talavera de la Reina se mantuvo ‘a la expectativa’ en la cola del grupo intentando evitar el desgaste, en torno a la 10ª posición, y tras la última boya desató su ataque que le llevó a remontar hasta la sexta posición absoluta marcando un tiempo de 42:59.

Dicho registro le valió la victoria en Máster (40-49) sobre Francisco Javier Zamudio por 16 segundos. La prueba fue ganada por el cordobés Pedro Miguel Serrano, con 39:05, nadador que ha venido dominando todas las pruebas del circuito.

 Sin tiempo casi de descansar, y sin poderse secarse por la lluvia, se llamaba a los nadadores para la salida de la segunda carrera. Tras el bocinazo, Rubén Gutiérrez hacía una gran salida, intentando seguir a Pedro Miguel Serrano, el favorito indiscutible.

Poco a poco se le va escapando, quedándose en tierra de nadie hasta ser alcanzado por Francisco Javier Zamudio y Ana Mancera, con los que termina la prueba, imponiéndose a ambos al sprint, con un tiempo de 14:46, que le volvía a servir para ser campeón Máster (40-49).