03
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

La Selección Regional afronta el Nacional de BMX de Almuñécar con siete talaveranos en sus filas

Ángel Alcojor ha convocado siete riders que buscarán la corona nacional por equipo. RFEC

Deportes

El circuito de la Playa de El Pozuelo de Almuñécar acoge durante este fin de semana, 16 y 17 de octubre, el Campeonato de España de BMX Racing 2021, prueba donde se darán cita más de 325 ‘riders’ de todo el país.

Hasta la localidad granadina se ha desplazado la selección de BMX de Castilla-La Mancha que está integrada por siete riders, todos ellos pertenecientes a los distintos equipos de Talavera de la Reina.

En categoría 15-16 años actuarán Ángel Heras Moreno (Club Los Pinos) y Fernando García García (Club Los Pinos). En 13-14 años lo harán Manuel Fernández Galán (Club Los Pinos), José Carlos Jiménez Sánchez (Club Los Pinos) y Leire Cedenilla García (Club BMX El Casar). En Cadetes estará Carla Gómez García (Club BMX El Casar) y en Junior hará lo propio Miguel Ángel Gómez García (Club BMX El Casar).

 Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Ángel Alcojor Pereira, los riders intentarán además conseguir por séptimo año el título de Campeones de España por Comunidades Autonómicas. En la edición 2020, la selección tenía que conformarse con el subcampeonato por comunidades, mientras que Alejandro Alcojor, Ángel Heras y Carla Gómez se proclamaban Campeones de España, Carla por partida doble.

El campeonato se iniciará este sábado 16 de octubre a las 11.30 horas con los entrenamientos libres de los diferentes bloques de categorías; sin embargo, la competición en sí dará comienzo a las 17:00 horas con la disputa de las motos. Las eliminatorias y finales se celebrarán a las 18:40 horas para ya conocer a los primeros campeones de España de la disciplina.

En esta jornada de sábado se podrán disfrutar de las categorías tanto de hombres como mujeres de: Infantil, Cadete, Junior, Elite-Sub23, Challenge 17 a 29, Cruiser 30 a 39, Cruiser 40 a 49 y Cruiser 50 y más.

Por su parte, el domingo por la mañana se continuará con el resto de categorías: Promesas, Principiante, Alevín, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, Cruiser Open y Cruiser 13 a 16. A las 8:40 horas se iniciarán los calentamientos, mientras que a las 9:40 horas, se disputarán las motos y clasificatorias, que llevarán a las ansiadas finales a partir de las 11:00 horas.

Al igual que el año pasado, la competición se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del club Show Time BMX. Además, toda la información sobre el Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXAlmuñécar21.