04
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 realiza nuevos cambios y prepara la reanudación de la competición

Álvaro Bautista

Tras una reunión telemática mantenida entre Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, las tres partes han acordado proponer al Gobierno español que el Round de España del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 se lleve a cabo en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto del 31 de julio al 2 de agosto. Este Round seguiría a la celebración de dos eventos consecutivos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito andaluz.

Una vez que se haya recibido la autorización del Gobierno español, el Round español tendrá una nueva fecha. Sin embargo, el primer ensayo para reemprender la acción sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada en la categoría MotoGP™, mientras que el segundo evento se denominará Gran Premio de Andalucía.

Lamentablemente, después de que se hayan examinado y evaluado muchos escenarios y debido a la ampliación de la prohibición del gobierno alemán de permitir grandes manifestaciones, el Round alemán ha sido cancelado. Las distintas partes están trabajando en una solución adecuada para que la ronda alemana satisfaga los intereses de todos en 2021.

Con la salud y la seguridad de todos los involucrados en primer plano, el proceso de la propuesta relativo al Round español está en marcha y las actualizaciones al respecto se comunicarán en consecuencia.

Ralph Bohnhorst, CEO de Motorsport Arena Oschersleben, ha lamentado la cancelación: “Por supuesto, la salud es lo más importante. Pero no deja de ser doloroso que nuestros esfuerzos para traer de nuevo un evento de WorldSBK a Oschersleben no se vean recompensados ​​por ahora. Desde organización de eventos ya ha hecho mucho trabajo para hacer que WorldSBK regrese con un éxito completo. A pesar de todos estos progresos, la gran cooperación con Dorna se mantendrá en nuestras mentes

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización de WorldSBK, ha comentado: “Lo primero que hay que decir es que estamos haciendo el 100% de esfuerzos para poner en marcha el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el entorno más seguro posible. Lo positivo es que se ha hecho una propuesta al gobierno español para permitir que WorldSBK compita en Jerez el 2 de agosto”.

“Aparte de eso, debido a la extensión de la prohibición de reuniones masivas decidida por el gobierno alemán y después de explorar numerosos escenarios, lamentablemente el Round alemán ha sido cancelado. Es una gran lástima no regresar a Alemania, ya que es un país que tiene una rica historia por lo que respecta a WorldSBK, y Oschersleben es un circuito que regresaba a WorldSBK por primera vez en 16 años. Estamos trabajando duro para asegurar un plan que satisfaga los intereses de todos para 2021 y esperamos llevar de nuevo la mejor acción de WorldSBK a Alemania", añadía.