11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Perspectivas positivas para la temporada 2020 de WorldSBK

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 está trabajando arduamente para reanudar la competición por el resto de la temporada, en medio de la actual pandemia de la COVID-19. El Campeonato comenzó de la mejor manera en Phillip Island y ahora, Dorna WSBK Organización quiere publicar una actualización sobre los planes para retomar la acción, específicamente con el plan inicial para celebrar un evento que tendrá lugar en el mes de agosto una vez que se apruebe la propuesta.

El Circuito de Jerez -Ángel Nieto debería dar la bienvenida a la reanudación de la temporada del 31 de julio al 2 de agosto, antes de ir al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal una semana después, del 7 al 9 de agosto. La temporada debería seguir nuestro calendario provisional actual, en el trazado de MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto. La salud de todos es la prioridad en la toma de decisiones, y estos Rounds dentro de la Península Ibérica se han planificado a puerta cerrada, en línea con las medidas de distanciamiento social y las pautas médicas establecidas por los gobiernos español y portugués. Sin embargo, la situación está evolucionando y adaptaremos nuestros protocolos a la situación de cada momento.

Además, se han realizado actualizaciones en los siguientes eventos: Las rondas británica y holandesa, a celebrar en Donington Park y el TT Circuit Assen respectivamente, se han pospuesto. La cita holandesa ya ha sido reprogramada una vez, del 17 al 19 de abril al 21 y 23 de agosto. Sin embargo, hay nuevos planes en marcha con los mejores intereses en mente, dadas las restricciones actuales que afectan a los principales eventos deportivos tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos. Próximamente se comunicarán actualizaciones de cara al final de temporada para clarificar aún más la situación del calendario.

La FIM y Dorna WSBK Organization están evaluando día a día los diferentes escenarios y adaptándose a cada situación en cada uno de los países que deberíamos visitar. Nuestro agradecimiento nuevamente a todas las partes involucradas dentro de la fraternidad de WorldSBK por su continuo apoyo. Sin embargo, cualquier decisión que se tome pondrá la salud y la seguridad en primer plano y ese es un compromiso innegociable durante estos tiempos difíciles.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización de WorldSBK, ha valorado: “Somos muy positivos sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan a una buena dirección para comenzar en Jerez. Estamos buscando todos los escenarios posibles para que compitan las tres categorías, seguimos trabajando al máximo para encontrar el escenario óptimo para todas las partes. En gran parte dependerá de las medidas que implementarán varios gobiernos. En cuanto a Donington Park y Assen, estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer el mejor resultado posible para todos, con la intención de celebrar esos Rounds hacia el final de la temporada 2020".