11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma el cuarto puesto tras el primer día del Gran Premio de España

Álvaro Bautista

Dos pilotos de equipos independientes, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) han protagonizado la primera jornada del Round Pirelli de España que ha arrancado este viernes en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El piloto galo ha sido el más rápido de la jornada gracias a su mejor registro matinal, un crono de 1.40.249 que nadie ha podido mejorar en la FP2 disputada por la tarde. Baz ha estrenado en Jerez el motor 2020 de Yamaha y con esa mejora se ha habilitado para hacer sombra a los pilotos oficiales, incluyendo al campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha sido segundo a sólo 62 milésimas del francés, también haciendo valer su crono de la FP1.

El tercer mejor piloto del día ha sido Michael Ruben Rinaldi, que ha sorprendido en los últimos minutos de la FP2 encaramándose al primer puesto de la tabla con Ducati Pangale V4 R del Team GoEleven. La exhibición del italiano ha dejado en 4ª posición a Álvaro Bautista (Team HRC), que ha mostrado un ritmo sostenido y veloz en ambas sesiones. Así, la primera jornada del Round ha visto a cuatro fabricantes en las cuatro primera posiciones.

El dúo del ARUBA.IT Racing – Ducati, Scott Redding y Chaz Davies se ha clasificado detrás del español, en 5º y 6ª posición. El galés ha tenido una caída menor al patinar su V4 R en la segunda curva del trazado, un incidente sin consecuencias.

Los dos pilotos del Pata Yamaha WorldSBK Official Team, Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark han retrocedido una posición con respecto a la primera sesión del día y afrontarán la jornada del sábado situado en 7ª y 8ª posición.

Leon Haslam (Team HRC) y el líder del Campeonato Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han completado un top 10 espectacularmente compactado, con menos de medio segundo entre Baz y Lowes.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y su compañero de equipo Federico Caricasulo se han situado en 11ª y 12ª posición tras mostrar un buen ritmo durante las dos sesiones libres. El italiano ha podido mejorar ligeramente durante la FP2.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el piloto BMW más destacado, 13º, mientras que su compañero Eugene Laverty ha sido 15º. El irlandés ha sufrido una caída en la curva 1, sin consecuencias. De regreso a WorldSBK para remplazar al lesionado Leon Camier en el Barni Racing Team, Marco Melandri se ha mantenido en la parte media de la tabla y ha concluido con el 14º mejor tiempo.

El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) ha completado la jornada en 16ª posición y ha sido el último del grupo a menos de un segundo de la mejor referencia del día. ‘Tati’ Mercado (Motocorsa Racing) y Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) han sido 17º y 18º, con el valenciano ya a 1,4 segundos del más veloz.