27
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos dando pequeños pasos hacia adelante y estamos contentos de estar progresando pero queremos más”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha concluido la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Portimão en Portugal con un resultado positivo al concluir entre los cinco primeros Álvaro Bautista en la tercera y última carrera del fin de semana.

Saliendo desde el duodécimo lugar, el cerámico estaba décimo en la vuelta dos, pero pudo establecer un ritmo constante y ganar buen terreno en las vueltas siguientes, hasta la posición séptima en la vuelta ocho.

El de Talavera de la Reina ascendió progresivamente a la quinta posición y, en las últimas vueltas, empujó con fuerza para llegar a Chaz Davies, inmediatamente por delante de él, pero lamentablemente la brecha que se había abierto le impidió atrapar al galés, cruzando así la línea de quinto para anotar su mejor resultado de la temporada hasta ahora.

Destacaba Álvaro Bautista que “nuestro objetivo para el domingo era intentar mejorar las sensaciones del sábado. En la carrera Superpole, perdí bastante al inicio y luego no pude recuperar el terreno perdido debido a las vueltas limitadas. En la segunda carrera de Superbike, salí desde la misma posición que el sábado y de nuevo me di cuenta de que tenía que hacer un gran esfuerzo en las primeras vueltas para mantener mi posición”.

“La pista estaba más resbaladiza esta tarde y hemos visto algunas caídas, así que tienes que gestionar la situación y adaptarte lo mejor que puedas. Comprendí cuánto podía empujar y traté de tirar de acuerdo con ese límite”, apostillaba el talaverano.  

“Lo bueno es que podemos ser constantes durante toda la carrera. Definitivamente estamos dando pequeños pasos hacia adelante y estamos contentos de estar progresando, por supuesto, pero queremos avanzar más", destaca Álvaro Bautista.

Después de tres rondas en el campeonato Álvaro Bautista se ubica séptimo en la clasificación general con un total de 55 puntos, por su parte su compañero de equipo Leon Haslam se ubica en el undécimo lugar con 36 puntos.