19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista estrena su casillero de puntos con un séptimo puesto en la Tissot Superpole

Álvaro Bautista

La Carrera Tissot Superpole ha empezado en unas condiciones muy diferentes a las de la primera jornada del sábado, ya que la lluvia ha aparecido a primera hora del domingo y, aunque el asfalto presentaba unas condiciones mixtas cuando se ha formado la parrilla, la prueba ha sido declarada en mojado y los pilotos han montado neumáticos de agua o intermedios.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que el sábado inició la defensa de su título alcanzando su victoria número 100, ha mantenido de entrada un mano a mano con Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati), que le ha tomado la delantera en la primera curva y le ha obligado a desviarse de su trayectoria en el sacacorchos de Alcañiz.

El norirlandés ha reaccionado fulminantemente y en la segunda vuelta ha recuperado la primera posición, ya escoltado por su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha adelantado también al inglés de Ducati. Los problemas de Redding han continuado en los siguientes virajes y tanto Chaz Davies (Team GoEleven) como Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) le han superado con aparente facilidad.

En el ecuador de la carrera sprint, a 10 vueltas, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha aparecido con fuerza en el grupo de cabeza y, detrás de él, también y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y Álvaro Bautista (Team HRC) han acortado diferencias a costa de un Redding evidentemente incómodo en las condiciones mixtas del asfalto.

Con Rea nuevamente a la fuga en la cabeza de carrera, la lucha por las restantes plazas del podio se ha centrado en la fase final de la carrera en el duelo entre Lowes y Gerloff, separados por apenas 7 décimas a falta de tres vueltas, y en la persecución de Bautista a Razgatlioglu, en pugna por la sexta posición. Sin embargo, ninguna de esas cazas ha llegado a cuajar y el orden ya no ha cambiado.

Rea se ha adjudicado con un margen de 3,5 segundos su triunfo número 101 en WorldSBK, con Lowes en segunda posición para cosechar su segundo podio del fin de semana y Gerloff en la tercera para estrenar su palmarés de cajones en 2021. El estadounidense ha sumado 4 podios en WorldSBK, el mismo número que cosechó su recordado compatriota Nicky Hayden en su trayectoria en este paddock.

Davies ha sido el piloto más destacado de Ducati, aunque el fabricante italiano se ha quedado fuera del podio por segunda carrera consecutiva en uno de sus feudos tradicionalmente más productivos. Van der Mark ha sido quinto y el hombre más destacado de BMW precediendo a Razgatlioglu y a Bautista.

El talaverano, que ayer se fue al suelo en la última vuelta de la Carrera 1, ha sumado sus primeros puntos de la temporada con su séptima posición, por delante de un Redding que ha terminado retrocediendo hasta la 8ª posición tras sus acometidas iniciales. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC) han completado las diez primeras posiciones.