20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Puedo pasar a la siguiente ronda con buenas sensaciones de nuevo”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha concluido la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 en el circuito de Estoril en Portugal, donde Álvaro Bautista obtuvo como mejor resultado un séptimo puesto en la carrera del domingo.

Respecto a su participación en la jornada dominical, el de Talavera de la Reina, empezando por su décimo puesto en la Superpole Race señalaba lo siguiente: “Otra carrera muy reñida porque tuve que empezar decimoctavo de nuevo, después de perderme la oportunidad de asegurar una mejor posición en la parrilla con mi décimo puesto en la carrera de velocidad”.

Mejor posicionado estuvo en la Carrera 2 en la que destacaba lo siguiente: “Al final, la carrera de la tarde fue más complicada que la de ayer, ya que la temperatura era diferente y la pista estaba más resbaladiza. Corrí muchos riesgos con la delantera y estuve muy cerca del límite. Sin embargo, nuestro ritmo no fue malo y creo que valió la pena terminar entre los cinco primeros”.

“Pero comenzando desde atrás y dando vueltas con un ritmo similar al de los primeros, fue difícil cerrar la brecha. Realmente una lástima, porque cuando cancelaron mi vuelta de clasificación, básicamente eliminaron cualquier posibilidad de que yo luchara por mejores posiciones”, añadía.

Álvaro Bautista quiere quedarse con lo bueno del fin de semana y esto es lo siguiente: “Lo positivo es que pudimos recuperar la confianza con la moto después de un comienzo de fin de semana complicado y puedo pasar a la siguiente ronda con buenas sensaciones de nuevo”.

Habiendo completado ahora las dos primeras rondas del campeonato, Bautista ahora se ubica en el undécimo lugar respectivamente en la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes con 25 puntos en su haber.