03
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra los puestos de top ten en la Carrera 2 en el Round de Gran Bretaña

Álvaro Bautista

La Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña ha deparado otro espectáculo de alto voltaje en Donington Park, un escenario del que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) se va con un doblete de victorias y el liderazgo en la clasificación general del Campeonato después de la caída de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cuando lideraba la prueba por delante del piloto turco.

Tras subir al cajón más alto de Donington en la precedente Carrera Tissot Superpole, Rea ha protagonizado otra gran salida para llevar la iniciativa de la prueba. La réplica la ha dado Razgatlioglu despegando fulgurantemente desde la segunda línea de parrilla y situándose en un par de curvas a rueda del norirlandés. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) le ha disputado la segunda posición en ese primer giro y le ha superado durante unos virajes, pero el de Yamaha no sólo ha recuperado el puesto inmediatamente sino que se ha ido a por Rea y le ha superado en la tercera vuelta para tomar el liderazgo de la carrera.

En la décima vuelta, Toprak ha desviado ligeramente su trazada en curva 8 y el campeón del mundo ha aprovechado el hueco para superarle y recuperar el primer puesto. Parecía que el norirlandés se disponía a intentar desmarcarse para intentar el doblete en la pista de casa, pero apenas una vuelta más tarde ha perdido el tren delantero de la Kawasaki en el mismo punto, la curva Coppice, y se ha ido a la grava. Rea ha levantado la moto y ha regresado a la pista, pero en la cola del grupo y distanciado de todos. Cabalgando de nuevo hasta ver la bandera a cuadros, el norirlandés ha acabado 20º.

El error de Rea ha dejado a Razgatioglu con un margen de 3 segundos al frente del grupo y la estrella de Yamaha la ha mantenido con un ritmo alto hasta hacerse con su tercera victoria de la temporada, un éxito que le sitúa como nuevo líder del campeonato, con 2 puntos de ventaja sobre Rea. Detrás, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha asegurado la segunda posición y su segundo podio de 2021 coincidiendo felizmente con el día nacional de Estados Unidos. La tercera plaza del podio ha visto un intenso pulso entre Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y su compatriota Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati). El de Ducati ha ido recortando terreno a la BMW y ha llegado a pisarle los talones, pero un pequeño error de Redding en la última vuelta ha permitido al veterano Sykes cruzar la meta con un segundo de margen y seguir haciendo historia en su circuito al sumar su segundo podio del fin de semana y el 114º de su carrera.  

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha mantenido otro de los mano a mano de esta carrera y se ha impuesto a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para hacerse con la quinta posición por delante del inglés.

Chaz Davies (Team GoEleven) se ha sobrepuesto a sus molestias en un hombro por su caída en Misano y ha firmado la séptima posición terminando dos segundos por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati). El dúo del Team HRC, Leon Haslam y Álvaro Bautista, ha completado los diez primeros puestos. Haslam había comenzado desde la cuarta plaza de la parrilla, mientras que el piloto español se ha abierto paso a través del grupo desde la 16ª plaza de la parrilla para terminar cerrando el top 10.

El debutante italiano Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha sido 11º y a su espalda, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Axel Bassani (Motocorsa Racing), Tito Rabat (Barni Racing Team) y Eugene Laverty (RC Squadra Corse) han completado las posiciones en los puntos.