19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Nueva caída para Álvaro Bautista y puesto 18º en la Superpole Race de Assen

Álvaro Bautista

La primera prueba del domingo en la pista de Assen ha visto una nueva demostración de fuerza por parte de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que se ha impuesto con claridad en la Carrera Tissot Superpole del Round Prosecco DOC de Holanda y ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general con su séptimo triunfo de 2021 y el 14º en su pista talismán.

La primera vuelta de la Carrera ha visto el ataque fulminante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba it. Racing-Ducati), que se ha situado al frente de todos tras avanzar agresivamente en las primeras curvas desde la segunda línea de parrilla. Antes de que se completase ese primer giro ha quedado eliminado de la prueba el ídolo local, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), al irse al suelo en la curva 12.

Álvaro Bautista (Team HRC) también se ha caído en esos primeros compases al perder el control de su Honda en la curva 17 antes de completar el primer giro. El talaverano, que había firmado el tercer mejor crono en el Warm Up matinal, ha podido levantar su montura y regresar a la pista para acabar cruzando la meta en la cola del grupo.

Al frente del grupo, Rea ha dado alcance al piloto italiano de Ducati y ha incrementado el ritmo para conseguir unos metros de ventaja. A la espalda del norirlandés, Scott Redding (Aruba it.Racing -Ducati), Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, su compañero Andrea Locatelli y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) pugnaban por recortar diferencias con el dúo delantero.

Con Rea definitivamente escapado, el pulso por las restantes posiciones no se ha decidido hasta la línea de meta… y más allá. Razgatlioglu y Locatelli han visto la bandera en segunda y tercera posición respectivamente, pero ambos han sido penalizados posteriormente por sobrepasar los límites de la pista en el último giro. Rinaldi, que había sido superado por su compatriota en un espectacular adelantamiento antes de la chicane, ha obtenido la segunda posición tras las sanciones, y Razgatlioglu también ha perdido una posición y ha ocupado finalmente el tercer cajón del podio.

Locatelli ha llegado a celebrar el que hubiera sido su primer podio en la cilindrada, pero ha tenido que consolarse con la cuarta posición, su mejor resultado en WorldSBK ya con la clasificación confirmada y saldrá desde la segunda fila para la Carrera 2. Redding comenzará desde el quinto puesto y Alex Lowes desde el sexto.

Al igual que en la Carrera 1, tanto Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) como Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) han batallado desde la parte trasera de la parrilla para cosechar un punto final. Sykes ha sido séptimo y Gerloff octavo, por lo que comenzarán la última carrera del fin de semana desde la tercera fila. Chaz Davies (Team GoEleven) ha sido noveno y se ha llevado el último punto en la Carrera Superpole además de asegurarse una plaza en la tercera fila para la Carrera 2.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha dejado escapar una plaza entre los nueve primeros por dos décimas de segundo, mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) ha estado entre los siete primeros durante la carrera, pero se ha visto superado por Sykes, Gerloff, Davies y Bassani a medida que se sucedían las vueltas. Tras su caída al principio de la prueba, Álvaro Bautista (Team HRC) ha visto la bandera a cuadros en 18ª posición.