29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Nos gustaría empezar en Most donde los dejamos en Assen”

Álvaro Bautista

El equipo HRC afronta este fin de semana la que será la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebrará el próximo fin de semana en el Autodrom Most, en la República Checa.

En el último evento, que concluyó hace diez días en el Assen TT Circuit en Holanda, Álvaro Bautista hizo un buen resultado al sumar un quinto puesto en la carrera 2, mientras que su compàñero Leon Haslam cerró con un mejor de octavo.

El dúo Team HRC ahora quiere dar otro paso demostrable en lo que es una nueva pista para ambos, y no solo para ellos. Como la mayoría de los pilotos de SBK, no tienen ninguna experiencia en este trazado y habrá igualdad de condiciones a medida que el evento comience este viernes.

El equipo HRC y sus pilotos esperan comenzar a correr en las sesiones de práctica de apertura, trabajando duro para aprender y comprender el intrigante diseño que presenta el circuito checo.

"El último fin de semana de carrera fue un poco cuesta arriba, pero pudimos mejorar gradualmente nuestro rendimiento y resultados trabajando bien en la puesta a punto de la moto, especialmente en el lado de la electrónica”, señala Bautista.

Es por ello que el talaverano destaca que “nos gustaría empezar desde donde lo dejamos y estar constantemente entre los cinco primeros desde el viernes por la mañana. Veamos; Most es una pista nueva para las Superbikes y trataremos de seguir mejorando después de Assen”.

Recuerda Álvaro Bautista que “corrí en Most hace muchos años, en el Campeonato de Europa de 125cc (2002), pero no recuerdo muy bien el trazado de la pista, solo algunos puntos como la primera chicane, que es muy rápida”.

“De todos modos, todos tendremos que familiarizarnos con la pista y encontrar nuestras referencias, y solo espero trabajar bien con mi equipo, encontrar buenas sensaciones y divertirme montando mi CBR en esta pista", apostilla.

El Autodrom Most se construyó entre 1978 y 1983 y se ha utilizado para una amplia variedad de competiciones de automóviles, bicicletas y camiones. El circuito está ubicado en el noreste del país, cerca de la frontera con Alemania y aproximadamente a 100 km de Praga.

Actualmente mide 4.212 metros de longitud y comprende un total de 21 curvas variadas. Una nueva incorporación al calendario de WorldSBK de este año, los organizadores del campeonato han firmado un contrato de cinco años con el circuito checo.