26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

¿Álvaro Bautista de vuelta a Ducati en 2022?

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 disputaba este pasado fin de semana una nueva ronda en la que se produjeron muchas batallas en la pista, pero la actividad también es intensa fuera de ella.

Pilotos y equipos comienzan a firmar acuerdos y a asegurar su futuro. Hay muchos rumores, desde la posible llegada de un piloto de MotoGP hasta posibles cambios entre las estrellas actuales de WorldSBK. ¿Podríamos ver una parrilla completamente modificada en 2022?

Tras unirse al proyecto en 2020 y con un solo podio hasta ahora, Álvaro Bautista (Team HRC) aún no ha demostrado todo su potencial y el de Honda. Ambas partes ya están hablando del futuro, como reconoció el español en Most: “Bueno, por supuesto que estamos hablando con HRC, el proyecto es muy importante, pero sí, estamos hablando del año que viene. Veremos qué pasa, pero en este momento prefiero seguir centrado en el desarrollo del proyecto”.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, ha salido a la luz, difundido a través de diversas fuentes acreditadas, que Álvaro Bautista regresará a la escudería Aruba.it Ducati con la que debutó en 2019. Solo el tiempo dirá si esta noticia se convierte en oficial. El jueves, un día antes del inicio de la acción en Navarra, Bautista señaló: “Ha habido rumores, sobre todo en los últimos Rounds, pero nada oficial. Está claro que tengo ofertas de otros equipos aparte de HRC, pero no hay nada oficial".

Mientras HRC y Bautista están en conversaciones, el Team Manager Leon Camier ha dejado claro que aún no se han hecho fichajes y que todavía existen dos plazas vacantes para 2022: “Todavía no hemos confirmado ningún piloto. Evidentemente hay muchos rumores, como es habitual en esta época del año. Para ser sincero, algunas de las cosas que he escuchado son muy interesantes. Honestamente, todavía no hemos atado nada para el próximo año".