29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No estábamos tan lejos de la parte delantera, así que veamos si podemos encontrar algo para mejorar”

Álvaro Bautista

Los pilotos de Superbikes pudieron probar por primera vez el nuevo Circuito de Navarra en el norte de España, ya que las primeras sesiones de entrenamientos que conforman la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se celebraron este viernes en condiciones soleadas.

Los pilotos del equipo HRC, Álvaro Bautista y Leon Haslam progresaron durante la sesión de apertura, acelerando el ritmo en las etapas finales a medida que aumentaba su confianza en la nueva pista. Bautista, para quien este fin de semana constituye una prueba más en casa, supo marcar un mejor tiempo de 1:38.531, que lo situó séptimo.

Durante la segunda sesión de la tarde, ambos pilotos trabajaron de forma constante con sus respectivos técnicos para encontrar una puesta a punto adecuada para sus CBR1000RR-R FIREBLADES en la pista navarra. Con condiciones mucho más cálidas que en la mañana, Bautista, junto con muchos otros pilotos, no pudo mejorar su tiempo anterior, cerrando octavo en la clasificación combinada.

“Probamos aquí hace un par de meses y las condiciones siguen siendo similares ahora, ya que la pista todavía está llena de baches. Es desafiante, con muchas curvas lentas; creo que la sección más agradable es la primera curva rápida”, destacaba el talaverano sobre la pista navarra.

Reconocía Álvaro Bautista que “esta mañana hemos tenido problemas con la frenada, mi moto está bastante inestable, así que por la tarde hemos intentado trabajar en esto, pero las condiciones de la pista eran más calurosas y teníamos menos agarre”.

“Probé algunos compuestos diferentes pero el agarre, particularmente en el borde del neumático, fue muy bajo. De todos modos, tenemos algunas ideas más para mañana, y esta mañana no estábamos tan lejos de la parte delantera, así que veamos si podemos encontrar algo para mejorar la estabilidad y el agarre trasero de la moto”, apostillaba.