28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Décimo puesto para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Navarra

Álvaro Bautista

El trío que encabeza el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se ha medido en una intensa batalla en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo en el Round Pirelli de Navarra. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el trazado de Los Arcos y la décima de su carrera en WorldSBK. Es la primera vez que el piloto británico ha obtenido tres victorias seguidas en su trayectoria en WorldSBK después de su victoria en la Carrera 2 en Most.

Redding ha tomado la delantera al llegar a la primera curva y ha llevado la iniciativa desde el primer momento, mientras el poleman Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha situado segundo, casi en paralelo a la Ducati. Al igual que en la Carrera 1 del sábado, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha visto obligado a remontar posiciones por la vía rápida tras salir desde la tercera fila de la parrilla. El piloto turco ha salido como una exhalación desde la octava plaza y tras los primeros virajes ha llegado a rueda de sus dos rivales.

En la segunda vuelta los tres pesos pesados de la categoría han mantenido una espectacular batalla curva a curva. Rea ha adelantado a Redding en una arriesgada maniobra, prácticamente sin hueco, y ha tomado la delantera por primera vez.

El pulso entre la Kawasaki #1 y la Ducati #45 ha propiciado el ataque de Razgatlioglu, que ha aprovechado las escaramuzas, con toques incluidos de sus adversarios, para situarse en segunda posición. En el tercer giro, un pequeño error de Toprak ha permitido que los perseguidores del trío cabecero, Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), recortaran distancia y conformaran un grupo delantero de cinco pilotos.

En el ecuador de la prueba, Redding ha echado mano del gran ritmo que el sábado le permitió dominar la Carrera 1 y ha consolidado una ventaja de casi un segundo sobre Rea, mientras que el norirlandés, segundo, tenía el mismo margen sobre el piloto turco de Yamaha. En la penúltima vuelta, el séxtuple campeón del mundo ha recortado algunas décimas sobre el #45 y ambos han llegado al último giro con opciones. Rea ha acechado a su rival curva a curva, buscando la oportunidad para lanzar un ataque, pero no ha habido ocasión.

Redding ha cerrado todas las puertas y ha aprovechado la velocidad punta de su Panigale para acelerar en la recta de llegada y hacerse con su segundo triunfo del fin de semana con un margen de 0.631s sobre el líder del campeonato. Razgatlioglu ha cruzado a continuación, conformando así el mismo podio del sábado, y en las mismas posiciones. Ha sido la séptima vez en la campaña 2021 que los tres pilotos se han repartido las posiciones del podio.

Andrea Locatelli encabezará la segunda línea de parrilla para la Carrera 2 de esta tarde tras conseguir mantener a raya a Lowes en los compases finales de la carrera. Tom Sykes /BMW Motorrad WorldSBK Team) ha firmado la sexta posición, tres por detrás de su posición de partida. Chaz Davies (Team GoEleven) encabezará la tercera fila tras firmar la séptima posición mientras continúa su buen fin de semana en Navarra, con Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) completando esa tercera fila. 

Álvaro Bautista (Team HRC) se ha quedado a un paso de clasificarse entre los nueve primeros, 10º en la carrera sprint, el talaverano deberá arrancar de nuevo desde la duodécima posición en la Carrera 2 que arrancará a las 14.00. Tito Rabat (Barni Racing Team) ha tenido un problema mecánico y ha tenido que abandonar a falta de tres vueltas para el final.