18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros”

Álvaro Bautista

A poco más de una semana desde que se disputara la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Magny-Cours en Francia, el Team HRC está ahora en Montmeló listo para la novena ronda, la primera prueba en un triple encabezado que verá el campo de SBK, quien acepta el desafío de nueve carreras en tres semanas.

Las Superbikes realizaron su primera visita al Circuito de Barcelona - Cataluña en 2020, una prueba en la que el piloto oficial Álvaro Bautista consiguió un resultado entre los cinco primeros en la carrera 1, mientras que su compañero de equipo Leon Haslam logró un mejor resultado de noveno en la carrera 2. Bautista también tiene el récord de vuelta más rápida, habiendo establecido un 1:41.828 durante la carrera Superpole del año pasado.

A mediados de agosto, el equipo HRC completó lo que ambos motociclistas consideraron una prueba muy constructiva con sus CBR1000RR-R FIREBLADE en este mismo circuito. La pareja ahora está ansiosa por ver si pueden traducir el progreso logrado durante esas sesiones en resultados sobre el seguimiento este fin de semana.

“Llegamos a Barcelona llenos de energía tras las dos últimas rondas en las que hemos sido bastante competitivos. En Navarra sufrimos un poco al principio, pero al final pudimos mejorar tanto nuestras sensaciones como nuestra velocidad. Luego, en Magny-Cours tuvimos un buen fin de semana porque, aunque sufrimos un poco en los entrenamientos y no pudimos clasificar bien, corrimos carreras fuertes y teníamos buenas sensaciones con la moto”, destaca el de Talavera de la Reina.

“Barcelona es una pista que disfruto mucho, con curvas largas y rápidas y, por supuesto, es otra carrera en España frente a un público español, así que estoy muy feliz de correr allí. Definitivamente será un desafío porque el nivel de la categoría es muy alto y hay muchos pilotos rápidos, pero tengo buenos recuerdos en términos de nuestro desempeño el año pasado y creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros”, añade.

Construido en 1991, el Circuito de Barcelona - Cataluña ha acogido regularmente eventos de Fórmula 1 y MotoGP desde los primeros años. Se han realizado varias modificaciones a lo largo de los años con el fin de mejorar la seguridad del ciclista, y la pista fue repavimentada en 2018. Con 4.627 metros de longitud, la pista rápida y fluida incorpora catorce curvas, ocho de las cuales son a derechas y seis a izquierdas.