25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “tener dos Honda entre los seis primeros es genial”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista finalizó la primera jornada de entrenamientos en Jerez de La Frontera en sexta posición en la clasificación combinada. Un muy buen comienzo de fin de semana para el Team HRC.

El talaverano comenzó el fin de semana con una nota muy positiva, y junto a su compañero Leon Haslam progresaron a lo largo de las sesiones del día. Al final de la primera práctica, Bautista terminó a tan solo cuatro décimas, en la duodécima posición (1'41.173).

En la segunda práctica, que se desarrolló a media tarde en condiciones ideales (aire 23 ° y pista a 31 ° C), los pilotos de fábrica de Honda realmente comenzaron a dar un paso al frente. Bautista, que pronto estableció un crono de 1:40.349 que le aseguró estar en la parte superior de la tabla de tiempos, siendo finalmente sexto.

Reseñable es también que Álvaro sufrió una caída muy rápida en la curva 11 hacia el final de la fase de 45 minutos, lo que le impidió mejorar aún más su tiempo de vuelta, pero afortunadamente salió totalmente ileso en la caída y estará más que listo para reanudar el trabajo mañana.

En este primer día de probaturas confesaba Álvaro Bautista que “esta mañana, probé una especificación de compuesto trasero diferente que ha traído Pirelli, pero no me sentí muy cómodo. Por la tarde usé el neumático trasero con el que corrimos en Barcelona y definitivamente me sentí mucho mejor”.

Reconocía el de Talavera de la Reina que “también probamos la nueva especificación delantera y estoy contento porque en algunas curvas descubrí que podía frenar más fuerte y mantener una mejor línea. Me sentí fuerte y pude rodar con bastante regularidad”. Lamentaba éste que “no tenemos tantos de esos neumáticos, por lo que para la última carrera elegimos una parte delantera usada y colocamos una parte trasera nueva”.

Sobre su accidente, destacaba que “durante mi vuelta rápida, sentí que la zaga empujaba en el sector final y perdí la delantera en una curva bastante rápida. Afortunadamente estoy absolutamente bien, pero perdí la oportunidad de mejorar aún más mi tiempo de vuelta. De todos modos, un muy buen comienzo de fin de semana, y tener dos Honda entre los seis primeros es genial”.

“Necesitamos ver cómo estará el clima mañana porque esperamos temperaturas más altas y queremos comprender cómo se comportan las nuevas especificaciones de neumáticos en condiciones más calurosas”.