28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista mejora sus registros en la Carrera 2 de Jerez y firma su segundo podio del curso

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) se ha erigido en el gran vencedor de la décima cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021, el Round Motul de España. Tras su triunfo en la Carrera 1 que ha abierto la jornada del domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, la estrella turca ha firmado el doblete tras un espectacular duelo con Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), al que ha derrotado por tan solo 113 milésimas. Álvaro Bautista (Team Honda) ha brillado en la segunda carrera del domingo al cruzar en tercera posición y sumar su segundo podio del año. 

Ha habido una batalla inicial entre Razgatlioglu, que ha arrancado impecablemente desde la pole, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Los tres han llegado a rodar en paralelo en la primera vuelta, pero ya en la segunda el campeón del mundo ha dejado ver que tendría problemas en la carrera a 20 vueltas. Redding ha salido mal de la línea, pero en ese segundo giro ha superado al norirlandés tras una apurada de frenada fallida de la Kawasaki # 1. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) y Bautista han radiografiado las dificultades del campeón y han iniciado su persecución.

En el séptimo giro se ha confirmado el giro de los acontecimientos. Tanto Locatelli como Bautista han superado a Rea de manera consecutiva para situarse en cuarta y quinta posición y detrás de ellos Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha llegado a tocar la rueda trasera de la Kawasaki intentando dar cuenta de Rea.

A mitad de carrera, Razgatlioglu ha consolidado un pequeño margen de medio segundo sobre Redding, después de que el inglés hubiera superado a su compañero de equipo Rinaldi exhibiendo un ritmo superior al del italiano. Las siguientes posiciones también estaban en liza: Rinaldi se mantenía tercero, pero Locatelli y Bautista iban enfilados a la caza del podio rodando a escasas décimas de la Ducati # 21. Detrás, el debutante Bassani buscaba un hueco para adelantar al séxtuple campeón del mundo, que echaba mano de todos sus recursos para defender la sexta plaza.

A cuatro vueltas del final, el liderazgo de la carrera ha cambiado de manos con el adelantamiento de Redding a Razgatlioglu en la curva Peluqui (10). Un giro más tarde Toprak ha devuelto la maniobra al inglés de Ducati y se ha mantenido en los siguientes giros. Redding le ha perseguido en cada viraje del último giro, pero el de Yamaha ha cerrado todas las puertas y con un pilotaje magistral se ha adjudicado su décimo triunfo de la temporada por algo más de una décima de segundo.

En paralelo, Bautista ha podido superar a Locatelli y ha consolidado la tercera posición para firmar su segundo podio de 2021 tras el conseguido en la Carrera Superpole de Catalunya. Locatelli ha sido cuarto, una posición muy familiar para él, tras ver la bandera a cuadros un segundo antes que Rea. Pese a sus tempranos problemas de estabilidad, el piloto norirlandés ha podido mantener una raya a Bassani y consolidar la quinta posición. Tras el nuevo triunfo de Razgatlioglu, el piloto turco se consolida al frente del liderato con una ventaja de 19 puntos.

Bassani ha sido sexto después de superar a un desfondado Rinaldi en la fase final de la carrera, que ha cruzado en séptima posición. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido octavo por delante de Loris Baz (Team GoEleven), mientras que Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha completado el top 10. 

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido declarado no apto tras la conclusión de la Carrera 1 por una discapacidad funcional en la mano derecha y la muñeca. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) no ha participado en la acción del domingo. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha entrado en el pitlane al final de la vuelta de reconocimiento y no ha llegado a iniciar la carrera. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha ido al suelo en la cuarta vuelta y ha tenido que abandonar. El belga Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) tampoco ha acabado la prueba al irse al suelo en el quinto giro de la carrera.