19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es una pena porque merecimos el podio, incluso más que en Jerez”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista luchó por el podio durante la primera de las carreras de WorldSBK de este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve. El talaverano desafortunadamente se estrelló en la última curva de la última vuelta mientras defendía el tercer lugar.

“Qué lástima del accidente. Afortunadamente, estoy totalmente bien. No hice una salida brillante y estaba bastante atrás al final de la primera vuelta, pero me recuperé rápidamente, pasando a varios pilotos para pasar gradualmente al tercer lugar”, lamentaba el talaverano.

Haciendo cronología de cómo sucedió, el talaverano relataba: “En la última vuelta Loris me pasó en la primera curva y pensé que, si lo seguía durante toda la vuelta, no tendría otra buena oportunidad de atacarlo, así que lo adelanté de inmediato y luego intenté defender la posición”.

Por desgracia “en la última curva intenté cerrar la línea un poco más de lo habitual, pero el asfalto está un poco irregular. Perdí la delantera, y el podio como resultado, y eso es una pena porque lo merecimos aquí, incluso más que en Jerez porque hemos trabajado muy bien para adaptar la puesta a punto a un neumático que normalmente no suelo  usar”.

“Ajustamos cada detalle y hoy estuvimos allí una vez más, luchando en el frente. También fuimos fuertes en la clasificación. De todos modos, mañana es otro día y haremos nuestro mejor esfuerzo en las dos carreras”, destacaba el talaverano.