25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que el movimiento de Loris Baz fue claramente incorrecto, ya que tenía la línea correcta”

Álvaro Bautista

El equipo HRC se fue decepcionado por la mala suerte en Portimao este fin de semana, con un Álvaro Bautista demostrando un ritmo digno del podio en la calificación y en cada una de las tres carreras, tanto en condiciones secas como húmedas.

Álvaro Bautista lo hizo bien al terminar quinto en una carrera Superpole mojada, pero luego tuvo mala suerte cuando fue golpeado por otro corredor (Loris Baz) y le impidió luchar por el tercer lugar en la segunda carrera de la tarde.

“En la carrera de la Superpole mojada no nos sentimos tan mal y un resultado entre los cinco primeros fue un buen resultado”, destacaba sobre la primera de las pruebas celebradas en la cita dominical.

En la Carrera 2, por su parte, “mi salida fue similar a la del sábado, así que perdí algunas posiciones cuando se apagaron los semáforos, pero pude recuperarme bien y atrapar al grupo que luchaba por la cuarta plaza”. Sin embargo, “después de la caída de Toprak, tuvimos otra buena oportunidad de subir al podio”.

“Estaba muy contento con nuestro desempeño porque me sentí mejor que el sábado, especialmente con el neumático trasero después de que ajustamos algunos pequeños detalles relacionados con la electrónica. Me sentí bien con la parte trasera, lo cual es una buena señal porque al final del fin de semana habíamos hecho que los neumáticos duros funcionaran mejor que nunca”, apostillaba.

Sobre su nuevo duelo con Loris Baz, el talaverano reconocía que “aunque el sábado sentí que era más fuerte que yo en la mayor parte de la pista, este domingo sentí que tenía un poco más que él. Solo tenía que encontrar el mejor lugar para pasarlo. Lo intenté un par de veces en la primera curva, pero luego me pasó de nuevo”.

Por desgracia, ese mano a mano acabó mal para el de Talavera de la Reina: “Finalmente, en la curva cinco, después de que lo adelanté frenando efectivamente en la esquina, pude mantener una muy buena línea cerrada, pero él simplemente pasó por encima de la acera para pasarme y golpearme, lo que me hizo chocar. Creo que su movimiento fue claramente incorrecto, ya que tenía la línea correcta”.

“Definitivamente no estoy contento con esta maniobra de Loris pero al mismo tiempo creo que debemos estar contentos con nuestro desempeño y el trabajo que hicimos porque en ambas carreras luchamos por el podio. Eso es lo más importante al final. Ahora centrémonos en Argentina e intentemos completar otro fin de semana fuerte”, añadía.