25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy feliz de ir a Argentina y no sólo porque me gusta la pista sino que además la situación mundial va mejorando”

Álvaro Bautista afronta la penúltima prueba de la temporada en tierras argentinas. HONDA HRC

Álvaro Bautista

El Mundial de Superbikes 2021 ha aterrizado en Argentina, en el Circuito ‘San Juan Villicum’, escenario de la penúltima prueba de la temporada de este fin de semana. Para el Team HRC y los pilotos Alvaro Bautista y Leon Haslam, el objetivo es terminar el año con fuerza, aprovechando el progreso que han disfrutado durante los últimos fines de semana de carreras.

Durante la edición de 2019 (la ronda de 2020 fue cancelada por la pandemia mundial), Bautista jugó un papel protagonista, logrando una victoria y un segundo puesto en las carreras del fin de semana.

El piloto de Talavera de la Reina se muestra “feliz de ir a Argentina, no solo porque me gusta la pista sino también porque es una señal de que la situación mundial está mejorando en lo que a la pandemia se refiere. Puede que no estemos de vuelta a la ‘normalidad’ todavía, pero es un paso adelante”.

Le trae además buenos recuerdos la pista habiendo ganado allí en su primera visita hace dos años: “El trazado es agradable porque ofrece un poco de todo, con algunas curvas largas, cambios de dirección y frenadas bruscas. Es una pista desafiante para todos y estoy deseando abordarla”.

“Adoptaremos nuestro enfoque habitual, intentando empezar bien el viernes y seguir con el buen trabajo que hemos estado haciendo. Espero poder cerrar aún más la brecha y obtener el mejor rendimiento posible”, añadía el talaverano.