19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Séptimo puesto de Álvaro Bautista en una Carrera1 de Mandalika que vio coronanarse a Toprak Razgatlioglu

Bautista aguantó la presión de Davies para ser séptimo. HRC

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) no ha tenido que esperar a la última carrera de la temporada. En la primera carrera del domingo en el Pertamina Mandalika Circuit, el piloto de 25 años se ha convertido en el nuevo campeón de WorldSBK tras una emocionante carrera en la que se ha batido con sus dos grandes rivales de la temporada 2021, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha ganado brillantemente la prueba, y

Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que ha sido tercero. El trio de pesos pesados ​​ha compartido el podio por 12ª vez en una temporada inolvidable para el campeonato de las motos derivas de la serie más rápidas del mundo.

Tras el aplazamiento del sábado, debido a la fuerte tormenta que descargó sobre el trazado en el momento de formarse la parrilla, la salida de la Carrera 1 también se ha visto aplazada durante unos minutos por la llegada de la lluvia, y la prueba se ha acortado a 20 vueltas, una menos de las primeras programadas. Tras la vuelta de reconocimiento, con susto incluido para Razgatlioglu al pisar por un piano resbaladizo, los equipos han efectuado un rápido procedimiento en la parrilla para realizar los últimos cambios de neumáticos.

Con las posiciones de la parrilla establecidas con los resultados de la Tissot Superpole celebrado el sábado, Razgatlioglu, Rea y Redding han salido desde la primera fila y han tomado la cabeza de la carrera, con el séxtuple campeón del mundo delante y el líder del campeonato a su rueda. El delicado estado del asfalto ha provocado la primera caída de la prueba en esos primeros instantes, la del checo Oliver Konig (OUTDO TPR Team Pedercini Racing).

En la cuarta vuelta, ha irrumpido en la pelea Axel Bassani (Motocorsa Racing), que se ha convertido en el nuevo líder de la prueba tras llegar con todo el ímpetu desde la tercera línea de parrilla. Rea ha respondido inmediatamente y ha superado al debutante italiano, al igual que Razgatlioglu, que no quería perder la rueda de su rival.

El piloto turco se podía asegurar la corona mundial en esta carrera perdiendo cinco puntos o menos ante Rea, por lo que el segundo puesto le valía para asegurar la corona. Por su parte, el norirlandés de Kawasaki se ha lanzado a fondo para ganar la carrera, lo único que podía hacer para mantener vivas sus esperanzas de llevar la pelea hasta la última carrera del año. Sin embargo, en la novena vuelta Toprak ha atacado a la ZX-10RR en la curva 10 y le ha relevado del liderato.

A partir de ahí, las hostilidades en el trío de cabeza se han recrudecido. A nueve vueltas del final, Toprak ha tenido un nuevo susto monumental al perder la trazada y salirse de pista entre las curvas 15-16 while se defendía de Redding. El turco ha salvado la situación y ha regresado al asfalto en tercera posición, dejando a Redding al frente y Rea en segunda posición.

A cinco giros del final, Rea ha atacado y ha adelantado al # 45. Redding ha intentado devolverle la maniobra, pero el adelantamiento ha resultado fallido y la Ducati ha perdido unos metros. Razgatlioglu ha aprovechado para acortar distancias y ha superado al inglés en la vuelta 17, a tres del final, no sin que Redding se resistiera con ferocidad, con roce de carenados incluido. El trío ha encarado la última vuelta en esas mismas posiciones. Toprak se ha llegado a acercar a 7 décimas del líder, pero ya no ha habido tiempo para nuevos cambios. Rea ha cruzado la línea de meta con seis décimas de ventaja sobre Razgatlioglu, que en ese momento se ha convertido en el nuevo campeón. El séxtuple campeón del mundo se ha despedido del título con una victoria y su heredero se ha coronado con una brillante actuación,

Razgatlioglu ha brindado a Yamaha el primer título desde la temporada 2009, cuando ganó el estadounidense Ben Spies, y ha puesto fin a la racha de títulos consecutivos de Rea, que se extendía a las últimas seis temporadas. La estrella turca, a sus 25 años, 1 mes y 5 días, se convierte en el tercer Campeón más joven de todos los tiempos, detrás de James Toseland y Troy Corser. La victoria de Rea significa que ahora ha ganado en 21 circuitos diferentes, un récord de éxitos en escenarios distintos.

Entre los tres primeros hasta casi mitad de carrera, el italiano ha liderado brevemente la prueba antes de que finalmente los tres líderes le hayan distanciado. El debutante del Motocorsa Racing ha terminado finalmente en quinta posición, después de perder la plaza ante Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en las etapas finales de la carrera, mientras su compatriota recuperaba terreno a medida que las condiciones de la pista continuaban mejorando . El cuarto puesto de Locatelli significa que pasa al cuarto puesto en la clasificación del Campeonato, con un punto más que Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati).

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido sexto tras mostrar un ritmo fuerte en las condiciones difíciles que presentaba la pista. El holandés ha precedido a Álvaro Bautista, quien en su penúltima carrera para el Team HRC ha sido séptimo. El talaverano ha aguantado la presión de Chaz Davies (Team GoEleven) en la fase final de la carrera. El galés buscaba un buen resultado en su último Round en WorldSBK y, a falta de la carrera final, ha cosechado un octavo puesto.

El argentino Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha sido noveno después de otra buena actuación, superando a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) que ha cruzado la meta en décima posición. El inglés había estado entre los seis primeros en las fases iniciales de la carrera antes de retroceder con el paso de las vueltas.

A pesar de protagonizar un buen comienzo y de rodar en las primeras posiciones durante las primeras etapas de la carrera, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado en undécima posición; con la quinta posición conseguida por Bassani, la batalla para proclamarse Mejor Piloto Independiente de 2021 se resolverá en la última carrera. Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha sido otro de los contendientes que ha exhibido un fuerte ritmo al inicio de la carrera. El piloto de Llançá ha retrocedido ligeramente en las etapas finales y ha terminado 13º.

Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) y Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) se han adjudicado las últimas posiciones que daban puntos. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) no ha podido puntuar en esta primera prueba al verso forzado a retirarse.