16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista repite tercer mejor tiempo en la segunda jornada de test en Portimao

Álvaro Bautista

El último día de ensayos para los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Autodromo Internacional do Algarve se cerró el miércoles con una exhibición de velocidad por parte de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). WorldSBK). El dúo recorrió el circuito de 4.592 metros en menos de 1:40 usando el nuevo neumático SCQ de Pirelli.

Rea fue el primer piloto en romper la barrera de 1’40 durante la sesión matinal con un registro de 1:39.851, pero el actual campeón del mundo Razgatlioglu pudo mejorar el crono en menos de una décima cuando faltaba poco más de una hora para el final con un primer registro de 1:39.769. El piloto turco completó hasta seis giros en 1:39 en la fase final del entreno. En el último de ellos limó en más de una décima su registro precedente y se aseguró el primer puesto de la tabla con un definitivo 1:39.616. El excepcional registro rebajaba su récord de la pole de 2021 por casi 0.5 segundos y dejaba la diferencia final con Rea en 0.235. El norirlandés firmó un único registro en 1:39.

Razgatlioglu, que había estado trabajando en algunos cambios de la configuración electrónica con su equipo, terminó por tanto su primer test de 2022 en la parte superior de la hoja de tiempos con esas dos décimas de segundo sobre Rea después de completar 66 vueltas. El séxtuple campeón completó 87 vueltas en su ZX-10RR mientras continuaba probando nuevos artículos y componentes usando el neumático SCQ para anotar su mejor tiempo.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) siguió exhibiendo un fuerte ritmo en la pista portuguesa durante esta segunda jornada, pero en la sesión matinal tuvo una aparatosa caída entre las curvas 7 y 8 al perder el control delantero de su Panigale V4 R. El piloto talaverano rodó por el suelo a gran velocidad, pero escapó ileso del incidente.

Su montura, por el contrario, sufrió daños considerables. Bautista fue uno de los pilotos que aprovecharon el último día de ensayos para probar el nuevo compuesto SCQ de Pirelli. Ya por la tarde y con ese neumático, el talaverano rebajaba su mejor registro dejando un 1:40.055 que le confirmaba en la tercera posición de la hoja de tiempos.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) cerró su participación con el cuarto puesto de la tabla. El inglés describió su jornada del martes como uno de sus mejores días con los colores de Kawasaki y en la última jornada agregó 83 vueltas a su cuenta, con un mejor tiempo de 1:40.335. El piloto británico también quiso probar el neumático SCQ durante el test.

A tres décimas de Lowes, Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) firmó el quinto mejor crono del día y completó 77 vueltas mientras él y su equipo trabajaban en algunas piezas nuevas y avanzaban en la configuración electrónica de su YZF-R1 de cara a su segunda campaña en WorldSBK. El mejor tiempo del italiano fue de 1:40.674.

Philipp Oettl (Team GoEleven) encabezó a los pilotos independientes en el segundo día de test. El alemán sufrió un contratiempo en las horas finales del test, ya que se fue al suelo en la curva 1 del trazado, un incidente que hizo ondear la bandera roja por unos minutos. Oettl cerró su estreno en la categoría reina aupándose al sexto puesto de la tabla gracias a un mejor tiempo de 1:41.061.

Michael Ruben Rinaldi continuó acumulando kilómetros en el trazado del Algarve con el objetivo de recuperar el feeling con su Ducati. El italiano pudo probar un nuevo basculante en su Panigale V4 R y, al igual que su compañero de garaje, calzó en su montura el nuevo compuesto SCQ. Con esa goma estableció un mejor registro de 1:41.143 que le dejaba en la séptima posición de la tabla.

Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) incorporó y probó diversas piezas llegadas a su garaje, incluidos algunos componentes que el dúo del equipo oficial, Razgatlioglu y Locatelli, utilizaron en 2021. Su mejor tiempo fue un 1:42.374 tras un total de 51 vueltas. El sanmarinense Luca Bernardi (Barni Spark Racing Team) también se prodigó en la pista portuguesa, con 54 vueltas a lo largo del día, y completó su debut en WorldSBK con un mejor tiempo de 1:42.961.