18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es un fin de semana positivo con dos muy buenas carreras”

Álvaro Bautista

Otra carrera espectacular se decidió en la última curva. Esta vez, sin embargo, Álvaro Bautista  no pudo repetir el triunfo del sábado. El talaverano terminaba la carrera con un preciado segundo lugar, lo que le permite mantener su ventaja en la clasificación del campeonato WorldSBK casi sin cambios (+17 puntos).

La Carrera 2 en el Round de Estoril ofreció una vez más un gran entretenimiento para los fanáticos de WorldSBK con Bautista, Rea (Kawasaki) y Razgatlioglu (Yamaha) luchando desde el principio.

En las etapas finales de la carrera, Bautista y Rea construyeron una buena brecha, creando una última vuelta impresionante con nada menos que cinco adelantamientos. Sin embargo, en la última chicane, el norirlandés se puso en cabeza y pudo defenderse en la recta final del cerámico.

“Es un fin de semana positivo con dos muy buenas carreras. Si tengo que ser honesto, tuve algunos problemas en la ‘Superpole Race’, pero las condiciones del circuito, debido a la lluvia ligera, fueron muy difíciles”, analizaba el de Talavera de la Reina.

“La batalla con Rea en la Carrera 2 fue emocionante. En la última vuelta pude responder bien al primer ataque, pero en la última curva, Johnny logró cerrar la puerta. Sentí que estaba cerca del límite, así que considero que el segundo lugar es un resultado valioso”, añadía.