26
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

La Sub’19 cede en su primer envite ante Italia en los compases finales

Deportes

La Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala se daba cita en Mallorca contra Italia, un combinado sólido al que se medirán también mañana. Salía a dominar el equipo de Albert Canillas, que no tardaba en inaugurar el marcador. Uge, que recibía en la frontal del área sin la incomodidad de no tener a un rival encima, disparaba casi al centro de la portería desde la frontal del área para marcar.

Pero a pesar de imponer su juego, España concedió un gol antes del descanso, cuando Yamoul alcanzaba a tocar un balón dentro del área para sorprender al guardameta y neutralizar el tanto inicial. Ya en el último minuto, España provocaba la quinta falta, aunque no llegaba a concederse el bonus.

En la segunda mitad, el equipo de Albert Canillas mejoraba, especialmente en la presión, aunque la escuadra ‘azzurra’ mostraba más recursos a medida que pasaba el tiempo. Nada más comenzar, eso sí, España se topaba con el palo y Berthod tenía que sacar un balón sobre la misma línea de gol.

Se volvía a adelantar el combinado nacional a balón parado. Naranjo sacaba de banda y Moñino aprovechaba un bloqueo para abrir una línea de tiro y anotar con la zurda. Pero a fala de tres minutos, Pieri se sacaba un zapatazo imparable desde el costado izquierdo que entraba por la escuadra larga.

Ya en el último minuto, España salió con ataque de cinco a por la victoria, pero una recuperación de Italia en su propia pista servía al capitán, Scavino, para marcar a distancia con la meta desguarnecida.