16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El VII Memorial ‘Gumer’ vuelve este domingo después de tres años de ausencia

Deportes

Tras tres años de ausencia en las carreteras regionales, este domingo 26 de junio, a partir de las 10:30 horas, vuelve el Memorial ‘Gúmer’ para celebrar una séptima edición muy especial, pues será sede del Campeonato Máster de Castilla-La Mancha, dirigido en esta ocasión exclusivamente a los corredores Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

La organización, a cargo del talaverano Club Ciclista Deportivo Ébora Ciudad de la Cerámica, ha preparado un interesante circuito de 38 kilómetros al que los participantes darán tres vueltas hasta completar 104 kilómetros.

La salida y llegada estará en la Casa Cultural de El Casar de Talavera y tendrá paso por las localidades de Velada, Calera y Chozas, Gamonal y Talavera la Nueva. Se trata de un trazado completamente llano, en el que la mayor dificultad se encuentra a la entrada de Velada, con una subida menor de un kilómetro.

El recorrido suele hacerse muy rápido y cuenta con una zona donde el aire de costado será el protagonista, provocando cortes y los espectaculares abanicos en el pelotón. Al tratarse del campeonato regional, la organización ha optado por suprimir los premios de meta volante y montaña, para que el ciclista esté totalmente enfocado en este campeonato.

El Club Ciclista Ébora ha preparado premios para el podio de cada una de las cuatro categorías y, además, la Federación de ciclismo entregará los maillots que acrediten a los primeros castellano-manchegos en meta como nuevos Campeones de Castilla-La Mancha en cada una de las categorías.