08
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

España bate a Tailandia pero no logra la primera plaza de grupo y le espera un duro camino

Deportes

Había dos caminos en este Mundial de Waterpolo de Budapest y probablemente, el destino va a enfrentar a España ante Estados Unidos, viéndose de esta manera las caras la campeona olímpica y mundial ante la subcampeona olímpica y mundial.

En ese sentido, una lástima porque los aficionados al waterpolo querían otra final España-EEUU aquí en Budapest, pero la jornada de este viernes ha dictado sentencia para que los caminos de ambos equipo se junten.

España hizo sus deberes perfectamente a las 18:00 horas ganando por una diferencia de 28 goles a Tailandia (2-30). En su día Grecia lo hizo por 27, lo que obligaba a las helenas a ganar por 11 a Francia a las 19:30 horas.

A falta de 10 segundos para el final y en jugada en superioridad, Ninou ponía el definitivo 4-15 para júbilo griego, que acaba el Grupo D por delante de España merced al empate de ambos en la segunda jornada.

España ya ha ganado (en el Mundial de Barcelona 2013 en las Picornell) a Estados Unidos en cuartos final. Así que, más que nunca, confianza ciega en este equipo de época que tantas alegrías nos ha dado.

"Hoy teníamos que ganar por 28 goles a Tailandia por si se producía el empate con Grecia y lo hemos hecho, aunque el partido no nos ha servido para otra cosa. Finalmente somos segundos de grupo y tendremos que jugar los octavos de final. Si los superamos tendremos que enfrentarnos a Estados Unidos en cuartos. Tenemos que seguir compitiendo y enfrentarnos ante quien sea si queremos ganar el Mundial", comentaba el técnico del combinado nacional.