28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket vence en el derbi provincial ante el CEI y sigue en dinámica ascendente

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket sigue creciendo y suma su tercera victoria del curso. En esta jornada, en el derbi toledano por antonomasia, los locales doblegaban en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ por 84-66 al CEI Toledo que en esta ocasión encajaba su cuarta derrota de la temporada.

Los jugadores entrenados por Javi Díaz, pese a arrancar con un parcial de 0-5 en contra, lograban enderezar el rumbo en el primer cuarto para terminar llevándose el parcial por 20-11. Mucho mejor, sin duda, iría el siguiente cuarto, a la postre decisivo para el devenir de la contienda.

Y es que con un 25-14 rompían el partido frente al conjunto capitalino alcanzando de esta manera un +20 favorable al descanso (45-25), diferencia insalvable para los visitantes y que se mantuvo oscilante hasta el final del partido, siendo finalmente un 84-66 el marcador con el que se cerraría la cita.

De esta forma los blanquiazules se ponen con 3-4 de parcial y se encaminan hacia los puestos de pelea directa por el ascenso, si bien es cierto que son séptimos en la tabla. La próxima jornada será de descanso para los de Talavera de la Reina por razones de calendario.