29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se estrena en su vuelta a la Primera Nacional frente al CB Ciudad Real

Club Baloncesto Talavera Basket

Este sábado 25 de septiembre se pone en marcha la Liga Comunitelia 2021-2022. 12 equipos en liza que lucharán durante las 22 jornadas de la liga regular por meterse en los playoff que den acceso a la Fase Final donde se jugará un año más la plaza que permitirá al campeón ascender a Liga EBA.

De entrada, colocar un claro favorito va a ser complicado, el finalista del pasado ciclo, Frutas Doña Ramoncita La Solana, y los dos semifinalistas, EBA y UCA, saldrán como en las últimas temporadas en todas las quinielas.

El descenso desde Liga EBA de Gasóleos Sánchez y Murcia Tobarra y Autocares Rodríguez Daimiel manteniendo a gran parte de sus plantillas del pasado ejercicio, les hacen salir a priori como favoritos en la competición, sobre todo porque ya saben lo que es ascender a Liga EBA y jugar en ella.

Tampoco habrá que olvidarse de Basket Cervantes o Grupo 76-Alkasar que a punto estuvieron de entrar en la fase final, con opciones hasta la última jornada. Otro que seguro estará en la pomada será el Globalcaja Cuenca. La vuelta de José Manuel Ojeda (EBA) y Pablo Pérez (LEB Plata hace dos temporadas), unidos al plantel de la pasada campaña, podría colocar también en el grupo de cabeza a los conquenses.

Del resto, plantillas muy compactas como CB Ciudad Real, Baloncesto Polígono que cada año avanzan paso a paso en su confirmación en la Liga Comunitelia, sin olvidarnos de los dos recién ascendidos que mezclan veteranía y juventud cargados de muchísima ilusión como CB Talavera Basket y Sumando 2 Mora. Sin duda una liga muy igualada que permitirá a los aficionados divertirse de lo lindo esta temporada.