19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera le tuteó a todo un Cáceres Ciudad del Baloncesto

Club Baloncesto Talavera Basket

Le tuteó el Baloncesto Talavera a un equipo de superior categoría como es Cáceres Ciudad del Baloncesto, un rival clásico dentro de la LEB Oro, que temporada sí y temporada también pelea por entrar en esos playoff de ascenso a ACB y que se impondría por un engañoso 101-82 porque la cita se resolvió en la prórroga y antes de llegar a la misma, en la última acción del tiempo reglamentario los visitantes tuvieron dos tiros libres para llevarse el partido y el XXIX Trofeo Cáceres ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Empezó muy bien el conjunto entrenado por Ricardo Úriz, siendo muy superior en el cuarto inicial, lo que le permitió llevar la batuta durante los primeros diez minutos que fueron creciendo hasta llegar con una ventaja de nueve puntos (18-27) una vez finalizado el periodo.

Despertó de su letargo el conjunto cacereño a la par que los cerámicos no estarían tan acertados de cara al aro rival. Fruto de ello fue que los locales les devolvieron a los visitantes el parcial y con un 17-8 conseguían igualar el encuentro, yéndonos de esta manera al tiempo de descanso con igualdad en el luminoso (35-35).

Empezó tímido en anotación el tercer acto, logrando Baloncesto Talavera tomar de nuevo la delantera pero la alegría le duró poco a los azules, los cuales vieron cómo su oponente le metía una marcha más al encuentro para coger los diez puntos de distancia (60-50) que finalmente quedaron recortados a nueve (61-52).

Y así nos metíamos en un segundo periodo en el que, contra todo pronóstico y cuando peor lo tenía, el conjunto de Ricardo Úriz comenzó a reaccionar e ir limando distancias con su oponente con el paso de los minutos e incluso colocándose cinco arriba (71-76) con poco más de dos minutos por disputarse.

La distancia favorable a los de la Ciudad de la Cerámica se iba para encontrarnos con un 79-79 que nos llevaba a la prórroga. Una lástima porque David Bottenberg tuvo desde la línea de personal dos tiros libres para evitar la prórroga. No materializó ninguno y había que ir al tiempo extra para dilucidar el ganador de este XXIX Trofeo de Cáceres ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Y en esa prórroga el Cáceres estuvo mucho más entero y además vio cómo Talavera llegaba tremendamente lastrado por la ausencia de sus torres, habiendo caído eliminados por el camino Bottenberg, Doblas y Andrejevic. No pudieron los visitantes aguantar el ritmo cacereños y éstos que mataban el encuentro para un 101-82 final.

Amargo epílogo para Baloncesto Talavera en un partido en el que no sólo plantó cara un rival de superior categoría, sino que además lo tuvo entre las cuerdas pero no pudo ser. Ahora sí que sí pretemporada acabada y empieza el modo ‘temporada’ con Algeciras como primer envite dentro de una semana en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ (19:00 horas).