16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss Fútbol Sala Talavera y el CF Talavera de la Reina presentan un acuerdo para aunar fuerzas

F.S. Talavera

Día importante para el deporte de Talavera de la Reina. Y es que los dos clubes más representativos de la ciudad en sus respectivas modalidades, Club de Fútbol Talavera de la Reina y Soliss Fútbol Sala Talavera, presentaron en sociedad un acuerdo de colaboración que tiene como fin el crecimiento de ambas entidades, a la par de ir estrechando lazos para caminar juntos de aquí en adelante, y que tendría lugar en las instalaciones del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA).

Ese paso que muchos aficionados reclamaban se ha producido por ambas partes después de semanas de conversaciones y reuniones en las que tanto un club como el otro han entendido que el poder de dos es más fuerte que el de uno solo y que como la propia alcaldesa Tita García – Élez destacaba durante la presentación de la alianza: “Talavera es más si se une, Talavera es más si sumamos. Juntos llegamos a más sitios que separados”.

Y es que en este día tan especial para el deporte talaverano no podía falta la regidora del consistorio municipal, estando ésta además acompañada por el concejal del área de Deportes, Sergio Gutiérrez. Para la alcaldesa, “hoy tenemos a dos clubes que representan la esencia, sacrificio y trabajo. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento porque pensamos que gana el deporte y gana la ciudad. Ambos están en la élite y eso nos hace para sentirnos orgullosos”.

“Ahora vibraremos doblemente porque ambos van a remar en la misma dirección. Felicito a ambos clubes por su gran temporada. Ese es el camino. Queremos no sólo tener clubes reconocidos sino que también apuesten por una lucha social y por una ciudad que se lo merece, Talavera de la Reina”.

Y es que precisamente el apartado social tendrá mucho que ver en este acuerdo ya que uno de sus puntos principales será la salida al mercado durante las próximas fechas de una abono conjunto para que los aficionados puedan disfrutar cada dos semanas de su encuentro tanto en el Estadio Municipal ‘El Prado’ como en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

De la misma manera también los proyectos sociales adquirirán una importancia vital, pasando ese ‘Jugador Número Seis’ a ‘Jugador Número Doce’. Y es que dar visibilidad a todas las asociaciones de nuestra ciudad, así como a los municipios de la comarca es algo en lo que coinciden ambas entidades y sobre lo que trabajarán en las iniciativas que se pretenden realizar en este nuevo curso 2021 – 2022.

El tercer punto a tratar es el de conseguir que la cantera se convierta en una referencia, tanto en el césped como en el parqué, ya sea a nivel local, regional e incluso nacional, por qué no.  Que los jugadores se formen y compartan metodologías de trabajo para el día de mañana poder nutrir a sus respectivos conjuntos de una modalidad o de otra.

Por último y no menos importante el cuarto punto radica en la uniformidad, que los aficionados y los talaveranos se sientan identificados a dos colores: blanco y azul. Es por ello que ambos clubes simultanearán vestimenta, con la misma marca deportiva, aunque conservando cada uno sus identidades y patrocinios. La idea es que del grande al chiquito vista igual, que pueda lucir los colores representativos de la Ciudad de la Cerámica y que se forme una identidad.     

“Como talaverano me siento orgulloso de este proyecto que vamos a iniciar”

Santiago Ramos, Presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, sería el encargado de tomar la palabra en un acto en el que estaría acompañado por el vicepresidente y coordinador de categoría inferiores, Josué Blázquez; el directivo y enlace con la plantilla, Miguel Ángel Murillo; o el técnico Juanma Marrube, entre otros.

Para el máximo dirigente del conjunto celeste: “Después de un montón de tiempo creo que puede ser importante para la ciudad. Creo que es una oportunidad importante para empezar a trabajar y que sirva como punto de apoyo para que ambos clubes nos unifiquemos de cara a un futuro”.

“Como talaverano me siento orgulloso de este proyecto que vamos a iniciar hoy. En su día se intentó entre otras entidades de la ciudad, caso del Talavera CF, UD Talavera y Talavera FS, pero ninguno de los proyectos salieron adelante y por desgracia tiempo más tarde estos tres proyectos desaparecieron”, apostillaba.

“Creemos que tras la pandemia para nosotros este acuerdo es algo importante. Es el momento adecuado de hacer un proyecto unificado para la ciudad y para el beneficio de deporte local”, comentaba Ramos durante su comparecencia.

César Muñiz Fernández, Director General del CF Talavera de la Reina, sería el encargado de tomar la palabra por parte del conjunto blanquiazul. El ex árbitro internacional, que estaría acompañado por sus compañeros de directiva Federico Gómez y Ángel Cantalejo, se mostraba también contento por este acuerdo alcanzado entre su club y el CF Talavera de la Reina.

“Es un día especial y bonito para nosotros poder crecer de la mano del Soliss Fútbol Sala Talavera y que ambos, de aquí en adelante, estaremos unidos. Vamos de la mano, iniciaremos un camino largo y esperamos que sea por el bien de la ciudad”.

Como destacaba el asturiano sobre este acuerdo: “Ahora caminamos juntos, estamos sentando las bases y tenemos cuatro puntos importantes sobre los que poder empezar a trabajar”, para posteriormente reconocer que ambas entidades “tarde o temprano nos íbamos a entender para, de esta manera, ser una sola voz y ser un mismo equipo”.