23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Se puede decir que el partido con el Leganés es un derbi”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, destaca en la previa la fortaleza de un rival con jugadores veteranos, de experiencia en la categoría y con pasado talaverano como son Nacho Pedraza, Iker López o Juanma.

Viene el Leganés al Primero de Mayo, un rival de sobra conocido…

Hay mucho intercambio de jugadores en las últimas temporadas entre ambos equipos y que han militado en los dos clubes, se puede decir que es un derbi, aunque no esté considerado como tal, pero sí que lo que es. Se trata de un rival con potencial muy grande, creo que tiene jugadores con muchísima experiencia y muchísimas tablas, por lo que será un rival a tener muy en cuenta a lo largo de toda la competición.

Lo importante es hacer del Primero de Mayo un fortín.

Acabamos de empezar y la gran respuesta que tenemos, ese concepto de lo que nos ha arropado la gente, seguro que nos hace enganchar a más, pero no por el concepto de ganar o perder, sino que por la gente que se sienta en el Primero de Mayo lo vea de su equipo. Eso creo que no se debe de negociar y si lo conseguimos nos hará ser fuertes en casa.

A pesar de la derrota el equipo compitió en Ferrol, algo que siempre es de valorar por los entrenadores.

Sí, en ese sentido así es. Analizas el calendario antes de empezar la liga y ves las cuatro bestias que te vienen en las cuatro primeras jornadas y piensas que podía ser factible tener cero puntos. En ese sentido te encuentras con O Parrulo y con un jugador que inclina mucho la balanza, titular con la Selección Española en la Copa del Mundo. Condicionó mucho el partido pero en esa fase lo contuvimos bien. Al final esa igualdad en el marcador, que llegas en los instantes finales de partido con opción de poder arañar… Quizá esa expulsión que condicionó siendo el único gol hasta la recta final… En el cuatro para cuatro sí que sufrimos pero contuvimos bien eso y creo que en esa línea salimos fortalecidos, jugando fuera de casa ante un equipo que el año pasado estaba jugando en Primera División con un jugador determinante. Todo eso es un factor a tener en cuenta, ya no solo el analizar ganar o perder, sino el hecho de solidez de equipo, por lo que en ese sentido estamos contentos como entrenador.

¿Cómo llega el equipo a este encuentro? ¿Estarán todos disponibles?

Esta semana hay, tal vez, más molestias que en la anterior, jugadores que no han entrenado con la normalidad deseada pero en principio estamos todos medio decentes. Veremos cómo nos presentamos el sábado.

¿Cómo es este Leganés FS?

Jugó como visitante con O Parrulo y con Bisontes Castellón, otro equipo que ha hecho buena plantilla para esta temporada, y creo que es un rival sólido por la veteranía, por tener jugadores que conocen bien la categoría… Creo también que es un equipo que a lo largo de las jornadas irá creciendo y en su casa será un equipo complicado. Como se puede ver con todos los rivales y echando un vistazo a la clasificación se puede ver esa igualdad, todo el mundo gana y pierde puntos con todo el mundo. Ahí está donde debemos de mostrar la solidez que hablábamos en este inicio. En esos conceptos de eso resultados, de esos marcadores, de esa sensación de equipo. Esa solidez como equipo debe de ser más importante que los puntos.