23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera presenta una iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ que llega con novedades

Las Asociaciones arroparon al Soliss FS Talavera durante la presentación. ANTONIO Á. TORRES

F.S. Talavera

Después de una temporada de parón obligado por las restricciones COVID-19, la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ vuelve a los terrenos de juego y lo hace con más ganas que nunca, mucho más mejorada y con nuevas incorporaciones debido a la apuesta que ha decidido el Soliss Fútbol Sala Talavera para potenciar su Área Social, una parte fundamental en lo que es la idiosincrasia de este club.

Sería en la Cafetería de El Corte Inglés donde tendría lugar la presentación de este, que es el noveno curso de vida de dicho proyecto y donde Félix Castro, director de los grandes almacenes en Talavera de la Reina abría las puertas de su casa para colaborar una temporada más con esta iniciativa que une deporte con solidaridad.   

“Es una satisfacción volver a hacer este tipo de actos. Tras año y medio ver nuestra cafetería así es toda una alegría. Tras una crisis sanitaria hemos vivido tiempos difíciles y durante ese tiempo El Corte Inglés Talavera ha hecho un sacrificio para poder dar su servicio a sus clientes”, destacaba para ratificar su compromiso con el conjunto talaverano: “Son varios años en los que venimos trabajando con el Soliss FS Talavera en un proyecto apasionante como es este. Quiero dar las gracias a Santiago Ramos en nombre de esta gran familia por su labor”.

Recogía el guante de los agradecimientos el presidente del conjunto talaverano, quien se congratulaba de volver a ver a muchas caras conocidas y retomar este proyecto solidario: “Tras dos años durísimos estamos aquí y es una suerte y un privilegio decir que estamos vivos. El club nació hace nueve años y lo que nos rige es nuestro proyecto social. Quiero dar las gracias a mucha gente que está por aquí por su colaboración en este proyecto, ya que el Soliss FS Talavera no podría seguir sin la gasolina que nos dais los empresarios y las instituciones, para mí tenéis un valor especial”.

De la misma manera quiso desvelar que para esta temporada 2021 – 2022 el conjunto talaverano abre su sección inclusiva, la cual cuenta actualmente con una treintena de chicos y chicas que forman parte de la misma, que cuenta con el apoyo de Fundación Soliss, Fundación La Caixa, El Corte Inglés, las distintas instituciones y una notable cantidad de empresas y que es toda una satisfacción y una ilusión para el máximo mandatario del conjunto cerámico.

“Es una iniciativa muy bonita la que arrancamos esta temporada. Es una cosa que me atañe y seré muy pesado para que sea real la inclusión en este deporte, llamaré puerta por puerta a instituciones, patrocinadores y demás. Vamos a trabajar por un proyecto bonito como es la inclusión real y serie muy cansino para llevar este proyecto adelante”, destacaba.

Rebeca Bielsa, que se incorpora esta temporada como responsable de la dirección del Área Social del Soliss FS Talavera, sería la encargada de explicar a los asistentes los pormenores y las líneas maestras del proyecto no sin antes agradecer a asistentes, asociaciones y fundaciones su presencia. “Este proyecto es algo muy bonito para Talavera de la Reina, una ciudad grande y que puede serlo más grande su se aprovechan las oportunidades y esta es una de ellas. Vamos a luchar por ser ejemplo como club pionero a nivel nacional por hacer acciones”, destacaba.

“Queremos ver el fútbol sala como algo más que un deporte, como un compromiso para la solidaridad para que las personas con menos capacidades o con capacidades diferentes tengan las mismas oportunidades que el resto”, apostillaba y de la misma daba las gracias a Víctor Fernández, directivo en su día del conjunto talaverano y uno de los que ayudaron a arrancar el proyecto social.

Precisamente éste, presente también en el acto recordaba que “fue un trabajo en equipo en el que aparte participaron otra serie de directivos y que tuvo un origen. Lo que nos inspiró y que se llamaba Guille (un joven aficionado del conjunto cerámico que padeció una enfermedad de las llamadas ‘raras’ y que tristemente ya no está entre nosotros). Ha sido algo que nos ha inspirado a todos y ha sido herramienta de algo muy bonito a nivel local, comarcal, provincial, regional y esperemos que nacional”.

Acciones que ayudan a cambiar la mentalidad de la sociedad

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha quiso estar con el Soliss FS Talavera en esta puesta de largo y lo hizo de la mano de su presidente Pablo Burillo. Éste ponía de ejemplo al conjunto talaverano: “Albergar un acto de este tipo nos da fuerza para seguir trabajando. Desde la FFCM tenemos la fundación y hacemos múltiples acciones con el objetivo de la plena inclusión. Desde que he entrado en el cargo de presidente mi misión es fomentarla”.

Estamos orgullosos de tener un club de nuestra federación que luche por la inclusión. Estamos orgullosos de que luchen por esta iniciativa y estaremos dispuesto a abrir la puerta a cualquier institución. De la misma manera doy las gracias a Soliss, La Caixa, El Corte Inglés, así como a Santi Ramos y al club por lo que quiere hacer y  desde aquí les ofrezco mi mano y la de la federación”.

La convocatoria del conjunto talaverano tendría una más que notable acogida colgándose el cartel de ‘aforo completo’ gracias a la con la presencia de más de una veintena de asociaciones, patrocinadores, plantilla y cuerpo técnico, autoridades municipales, provinciales y federativas, prensa y los propios anfitriones de la cita.

Por su parte, representando a la Diputación de Toledo estaría la diputada – delegada del área de deportes, una María Jesús Pérez que alababa un proyecto social que “marca el compromiso del deporte y la sociedad con un club que ha sabido ganarse el corazón de la ciudad. El Primero de Mayo se convierte en un ejemplo de generosidad para aquellos que necesitan su apoyo social”.

“Desde Diputación nos sentimos orgullosos de colaborar y felicitamos al club y presidente por acciones como el Jugador Número Seis y la promoción del deporte. Talavera tiene asegurado propuestas que apuestan por el deporte y el fútbol sala. Nos sentimos orgullosos de formar parte de este club y de las iniciativas. Os mostramos nuestro apoyo y contad con nosotros”.

Por último Sergio Gutiérrez, concejal de Deporte en Igualdad, en representación de Ayuntamiento de Talavera de la Reina recordaba al Soliss FS Talavera que “tenéis el apoyo del ayuntamiento. Tenéis mi reconocimiento porque son acciones que ayudan a cambiar la mentalidad de la sociedad y entender que la diversidad no es un problema, sino una opción de enriquecimiento. Quiero dar las gracias Soliss FS Talavera por hacer de la sociedad algo mejor”.

Cabe destacar que al finalizar el acto, en el cual también tomaron parte las distintas asociaciones locales se les haría entrega de un carnet conmemorativo a todas ellos y donde tampoco faltó la tradicional foto de familia. Sin lugar a dudas una más que bonita estampa para cerrar un acto que tampoco quiso perderse la primera plantilla, cuerpo técnico y directiva, personalidades del ámbito municipal, empresas colaboradoras y patrocinadoras y otra serie de invitados al acto.