06
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Los chicos se están dando cuenta que pueden crecer todavía más y esa es la gran victoria de este partido”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Juanma Marrube, valora el gran trabajo de sus jugadores y apunta a la estabilidad emocional como clave en la gran victoria ante el filial del Real Betis Futsal.

¿Qué impresión le deja a Juanma Marrube esta victoria? Sin duda una buena manera de curar heridas.

Estoy tranquilo por la situación emocional del equipo. Hemos perdido y hemos ganado y esa estabilidad emocional y esa honestidad de trabajar para mí es lo más importante. En ningún momento pensamos en derrotas como algo malo y en victorias como algo buenísimo. Somos un equipo emocionalmente equilibrado y estable, y es precisamente lo que les he dicho al principio del partido, la regularidad de todo, cuando pierdes o cuando ganas, el mejor termómetro es la fortaleza mental del equipo y eso es la gran victoria, no los goles. Me quedo con eso, tenemos un margen para crecer todavía mucho más, dimos pasitos y es con lo que me quedo. Mañana tenemos otro entrenamiento, ya tenemos otro partido entre semana y todo esto no nos puede confundir, esa es mi lectura.

Era importante cortar esa racha negativa y además hacerlo con un triunfo contundente.

Sí y no. Sobre todo lo importante es cómo reaccionó el equipo. Perdió en Benavente, creció en Castellón y perdió y llega a este partido saliendo y sabiendo con claridad a dónde debía de llevar el partido y con mucha contundencia en lo que transmitían los jugadores. En ese sentido esta es la gran victoria, aunque está claro que los puntos te ayudan a curar heridas, pero no quiero ver esos partidos como heridas sino más bien parte del proceso y nos quedan muchísimas jornadas y muchísimos puntos, los chicos se están dando cuenta que pueden crecer todavía más y esa es la gran victoria de este partido. Hay que masticar las derrotas, seguir tranquilos y llegar al partido de hoy y hacer lo correcto, no nublarse y para mí eso es lo importante.

La victoria además ha permitido dar oportunidades a la cantera.

La verdad es que sí. En esos momentos puntuales en los que partido se rompe con el 2-0 o el 3-0 y sacan portero jugador, luego las dos que recuperas las metes y dejas al equipo rival cortocircuitado. En ese sentido probamos otro tipo de cosas también que el partido demandaba. Doy la enhorabuena a todos porque en estas jornadas todo el mundo participa, no hay cinco titulares y siete suplentes, todos son importantes y esa otra de las fortalezas, esto es algo que me gustaría transmitir y es la honestidad del equipo a la hora de pasar el balón a un compañero en una situación más cómoda y después el reflejo de todo eso te hace ver que el propio equipo demandaba que saliera Gonzalo. Eso es en gran medida algo que teníamos valorado el cuerpo técnico, pero lo que ha inclinado la balanza es que el propio equipo y los propios porteros y compañeros de Gonzalo le han dicho al chaval que para adentro y eso dice mucho del resto.

¿Qué le pasó a Rafa Luque?

Rafa tiene una molestia en un dedo y a lo mejor tiene que cuidarlo dos o tres semanitas un poquitín. Está en buenas condiciones y era por prevenir, tiene un pequeño problema en un dedo y nada más. Va a tener que estar dos o tres semanas con un poco de cariño y nada más.

Casi sin tiempo de saborear esta victoria y el martes toca estrenarse en Copa del Rey.

Bienvenidos a la cómoda vida, como les digo a los jugadores. Esa cómoda vida te dice que el martes hay otra final, hay que ponerse a picar de nuevo y esto no da tregua. Tenemos que seguir con esa estabilidad de crecimiento, esa estabilidad emocional y ellos van a demarcar lo que quieren y el camino que quieren elegir en esta liga.

Un equipo el Cáceres que es de categoría inferior pero que a un partido y más a domicilio todo puede pasar.

Está claro que queremos seguir en la competición, pero ya no sólo por eso, sino por el margen de seguir creciendo, seguir probando cosas, el margen de que muchos jugadores puedan seguir afianzando conceptos. Es un partido bueno para eso y a lo mejor el tema de jugadores que no tienen tanta presencia aunque sí que participan puede ser un partido para aprovechar para ellos. Creo que dentro que lo que demanda el calendario, muy comprimido y con muchos partidos hasta final de año, creo que será una prueba importante y sobre todo volviendo a lo de antes, porque sea un rival inferior no podemos dejar de ser el Talavera que queremos ser y ese es el objetivo, por delante de ganar o perder tenemos que seguir siendo los mismos.